sevilla fc femenino noticias alicia fuentes
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Ha llovido desde junio de 2017. Muchas cosas han cambiado y hemos vivido muchas bienvenidas y muchas despedidas. Es verdad que los cambios son una parte fundamental del fútbol, incluso tiene algo de bonito. Gracias a los cambios disfrutamos de entrenadores y jugadoras que posiblemente nunca pensarías que podrían defender los colores de tu equipo. Los cambios sentaron en el banquillo a Cristian Toro después de un tiempo sin entrenar en España. Llegó Virgy, que junto a Óscar Olomo ha conducido al ascenso al Sevilla FC Femenino B.

Es cierto que todos los cambios no han sido del gusto de la afición, pero es que cómo decía mi abuelo nunca llueve a gusto de todos y él de eso sabía mucho. Bueno sabía mucho de muchas cosas y es una pena que no nos dejara en herencia todo lo que tenía en esa cabeza. Una de las frases que más recuerdo de cuándo veíamos juntos el fútbol era: ‘hasta que el árbitro no pita el final no se puede dar el partido por ganado o por perdido. El fútbol son 90 minutos’. Ala y ahí va la nieta cada partido esperando a que el colegiado o la colegiada indique el final del encuentro para creerse que su equipo ha ganado, o para dar por perdido los tres puntos. Os aseguro que no importa si el marcador es favorable 4-0, yo hasta que no se finaliza oficialmente el encuentro sufro por dentro. Como se dice ahora: ‘llámalo x’, pero las tradiciones no se pueden perder.

Siguiendo con los cambios vamos a destacar el que ha conseguido el Sevilla FC Femenino B. La próxima temporada da un salto de categoría y competirá en Primera Nacional. Para conseguir el ascenso se midió en la final a un Granada CFF B que no lo puso fácil, pero que acabó cayendo por 3-0. ¡Qué temporada nos espera, además con derbi incluido!.

Tras la felicidad del ascenso, llega la de los fichajes y algunas renovaciones que se quedaron en el tintero. En lo referente a esto último destacamos la de Ana Franco que, a pesar de continuar teniendo un ficha del filial, seguirá metida de lleno en la dinámica del primer equipo. Otra que ha rubricado su contrato para continuar defendiendo el escudo del Sevilla FC Femenino es Nagore Calderón. Llegó hace cuatro temporadas y desde entonces se ha empapado de la filosofía sevillista, dejándolo claro en sus distintas redes sociales. Desde ellas siempre tiene palabras de aliento y de cariño para el club. Por último, pero para nada menos importante, Almudena Rivero. Incombustible la canterana en las participaciones con el primer equipo la pasada campaña y también con el filial en la liguilla de ascenso.

Los nombres nuevos que tienen que aprenderse los aficionados son los de Natalia Gaitán, Javiera Toro y Aivi Luik. Además de los de Claudia Pina y Carla Armengol, ambas cedidas por el FC Barcelona.  Sin duda cinco nombres que parecen ilusionar a los sevillistas y de los que se espera mucho.

Tras finalizar la temporada de una forma tan abrupta no hemos podido terminar de ver cómo hubiera terminado el equipo de Cristian Toro, pero sí podemos resaltar que esta temporada 2019-2020 el equipo no ha pisado los puestos de descenso. Una vez asegurado el punto de partida y consiguiendo el ansiado asentamiento en la categoría el equipo tiene mucho margen de mejora. Estas cinco profesionales, y no hay que descartar que quede alguna más por llegar, serán un revulsivo para una plantilla que ya contaba con grandes nombres.

Arranca el Sevilla FC Femenino 4.0. Cuarta temporada en la Primera Iberdrola, una competición que cada vez es más exigente,  y muchas expectativas puestas en un equipo que estamos seguros que puede conseguir grandes cosas de cara a la nueva temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.