Óscar Arias, Director de fútbol élite del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Ante la inminente marcha de Monchi rumbo a Roma, el Sevilla se enfrenta, seguramente, al reto más difícil desde el último ascenso a Primera División, en aquel lejano verano de 2001, cuando el club nervionense comenzó a colocar las bases y los cimientos del éxito, en medio de la más absoluta precariedad económica. Por aquel entonces, las arcas sevillistas estaban en estado crítico y el objetivo primordial era configurar un proyecto que consolidara al equipo en la máxima categoría. En ese proyecto participaron varias personas, pero el principal artífice fue el Director General Deportivo, Monchi. Ahora, todo hace indicar que su relevo en el cargo será Óscar Arias, actual Director de fútbol élite en la dirección deportiva.

Siguiendo un modelo de negocio basado en obtener enormes plusvalías en las ventas de jugadores, el Sevilla ha conocido un crecimiento económico y deportivo exponencial, que le ha llevado a consagrarse en la élite del fútbol nacional y entre los mejores del continente europeo, consiguiendo títulos importantes, especialmente, las cinco Copas de la UEFA presentes en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Monchi no es el único, pero sí el principal responsable de todo eso, por ello, encontrar un sustituto resulta verdaderamente difícil. Incluso, podría decirse que es imposible.

Óscar Arias, el relevo de Monchi

Sin embargo, ya hay una persona elegida para relevar a Monchi como máximo responsable de la parcela deportiva sevillista, un hombre de la máxima confianza del gaditano y que se viene postulando como su sucesor desde que empezaron a circular los rumores acerca de la marcha del director deportivo. Esa persona no es otra que Óscar Arias, segundo del equipo de Monchi y que ocupa actualmente el cargo de Director de fútbol élite.

Una opción continuista

La opción de Óscar Arias daría continuidad a la forma de trabajar de la secretaría técnica y nadie mejor que él conoce la estructura que, con el tiempo, ha ido tejiendo Monchi. Óscar Arias se incorporó a la disciplina sevillista en 2013, sustituyendo a Víctor Orta. Como Director de fútbol élite, se encarga de supervisar el fútbol profesional, tanto nacional como internacional, así como de prestar apoyo al primer equipo y al filial. El club barajaba también otros nombres, entre los que figuraban Joaquín Caparrós y otro miembro del equipo de Monchi, Miguel Ángel Gómez, pero parece que el actual Coordinador de la dirección deportiva acompañará al de San Fernando en su nueva aventura en Italia.

Arias ha rechazado una oferta del Sporting

El propio Monchi se habría encargado de convencer al consejo para apostar por Óscar Arias como su sucesor. Además, existe otro indicio que refuerza esta decisión. El diario asturiano La Nueva España recoge en sus páginas que el Sporting de Gijón, equipo donde militó Óscar Arias dos temporadas, desde 1998 a 2000, le ha ofrecido el cargo de director deportivo para la próxima temporada, oferta que Arias ha rechazado. Esta decisión permite intuir que Óscar Arias será la nueva persona encargada de dirigir la dirección deportiva del Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.