12.6 C
Seville
sábado 31 octubre 2020

Arias: “Esperamos darle continuidad a esto”

¿Has visto esto?

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar....

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Óscar Luis Arias Suárez (Kassel, Alemania, 1966) fue presentado formalmente en la sala de prensa del estadio Sánchez-Pizjuán como el nuevo Director Deportivo del Sevilla FC, sustituyendo a Monchi.

Pepe Castro presentó al nuevo líder de la dirección deportiva diciendo que “Óscar Arias lleva con nosotros cuatro años. Ha estado trabajando en el área deportiva codo con codo con Monchi y el club ha depositado en él, y en el resto del equipo, la confianza en el área deportiva.

Arias era la mejor alternativa

La primera cuestión fue la razón por la que se apuesta por Arias y el presidente dijo que “lo que hemos entendido es la continuidad. Hay una metodología y tenemos las personas que la están aplicando. No ha habido proceso. Nosotros hemos estudiado distintas alternativas, pero la mejor alternativa la tenemos en casa. Se incorporará una persona más, que hace falta para completar el área deportiva, pero cuando lo mejor lo tenemos en casa y las cosas funcionan, no tiene ningún sentido cambiar.”

Preguntado por el contrato que tendrá Arias, Castro explicó que “tendrá un contrato por dos temporadas. El club deposita, de verdad, la confianza en Óscar Arias y su equipo. Cuando he hablado de dinero él ha dicho: presidente, lo que usted estime oportuno estará bien.”

Ilusión y Continuidad

Arias comenzó explicando cómo asume la decisión del club, sobre lo cual aseguró que “lo afronto con muchísima ilusión y con la intención de dar una continuidad a las líneas que se han marcado durante estos años. Cosas extrañas no vamos a ver.”

Ante la pregunta de si confía en Sampaoli para la próxima temporada, el nuevo Director Deportivo insistió en lo dicho días antes por el presidente: “El Sevilla está ahora inmerso en el tramo final de competición. Jugándonos mucho, no solo nosotros, sino el mister. El entrenador está totalmente implicado en el día a día. tenemos que centrarnos en los partidos que nos quedan. Sampaoli es el técnico del Sevilla, además con contrato en vigor y hablar de otros temas creo que no procede.”

Arias se mostró confiado con el reto que le espera: “¿Por qué me iba a asustar? Al contrario. Es un orgullo tener la posibilidad de continuar con la línea de trabajo del que seguramente es el número uno en esta profesión. Heredo una estructura que funciona, con gente muy capacitada.”

Arias se refirió a Monchi y su relación diciendo que “El siempre ha confiado en mí. Podríamos estar un par de horas hablando de lo que he aprendido de Monchi. Lo único que esperamos es darle continuidad a esto.”

Jesús Navas en el punto de mira

Al final, llegaron preguntas sobre la planificación de la próxima temporada. Arias aclaró que “Ahora mismo hablar de nombres es un poco complicado. Estamos en abril. Todavía queda hasta la próxima pretemporada muchísimo tiempo. Tendremos tiempo suficiente. Llegara el momento de poner las piezas en el puzzle pero ahora no es conveniente hablar de ningún nombre. Trabajamos con una idea. El mundo del fútbol es muy volátil, pero el Sevilla ha demostrado saber reaccionar en situaciones de cambio.”

Solo consintieron desvelar que  “Jesús Navas no hace falta hablar de él. Para nosotros sería una opción más que interesante.” Y Castro apostilló que “no hay gestiones realizadas pero si hay algún contacto y esperemos que pronto podamos realizar gestiones más en profundidad.”

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar. La causa del mismo es...

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de sábado ante el Athletic Club...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad