jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Arana, de vuelta a su país, primer traspaso del Sevilla FC en el mercado

¿Has visto esto?

Guilherme Arana será el primer traspaso del mercado de fichajes del Sevilla FC en la temporada 2021/22. El lateral dejará de ser propiedad del conjunto hispalense a partir del 1 de julio para firmar definitivamente por Atlético Mineiro, club en el que se encontraba cedido hasta ahora.

Adiós definitivo

El club de Belo Horizonte consiguió la cesión de Guilherme Arana en enero del año pasado, pagando 2,5 millones de euros por sus servicios durante 18 meses. En su contrato, se incluía una opción de compra en función de una serie de condicionantes que, finalmente, se han dado, según informaron a EFE fuentes de la operación. Es por eso que Atlético Mineiro deberá pagar 2,5 millones de euros más para quedarse con Arana en propiedad. El conjunto presidido por Pepe Castro recibirá un total de 5 millones por el defensor de 24 años. Una cifra muy inferior a lo que se esperaba recibir por un futuro traspaso cuando llegó procedente de Corinthians por 11 millones de euros como uno de los jugadores más prometedores del mundo en su puesto.

Uno de los fichajes más decepcionantes del Sevilla FC

Arana llegó al Sevilla FC como uno de los fichajes más ilusionantes de Óscar Arias, tras ser elegido mejor lateral del Brasileirao con solo 20 años. Sin embargo, nunca llegó a rendir al nivel esperado en la capital andaluza. Tras disputar apenas 25 partidos oficiales en la temporada y media que pasó en Sevilla y anotar 2 goles y 3 asistencias, Arana salió cedido a Atalanta. Comenzó la temporada 2019/20 en Bérgamo, pero Gasperini tampoco le dio oportunidades y ordenó su salida del club en el mercado de fichajes de enero. Tanto fue así que Monchi lo recuperó en enero de 2020 para mandarlo de vuelta a su país, donde ha recuperado su mejor versión. Con Atlético Mineiro suma ya 58 partidos, en los que ha conseguido 8 goles y 10 asistencias, lo que le ha servido para ser llamado por la Canarinha.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad