17.6 C
Seville
lunes 26 octubre 2020

Apuntes desde Londres

¿Has visto esto?

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo...
Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Vitolo ha muerto, viva Correa. No hay más que hablar. El domingo ganamos al Arsenal, un equipo que a día de hoy, es poco más que su escudo. No obstante, su escudo pesa― ¿cuándo pesará el nuestro como el de esos y otros magos del marketing?―, de ahí que ganarles en su propio estadio produzca una pizca de euforia, que nos sirve para veranear contentos pero para poco más, porque la temporada es muy muy larga.

No he podido ver otro partido del Sevilla que éste del Emirates Stadium, y quizás por eso mi percepción acerca del equipo pueda ser engañosa, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para hacer un primer análisis de la plantilla.

La portería me parece bien guardada con Sergio Rico y David Soria. Son dos buenos porteros, como lo han demostrado duarnte estas últimas temporadas, y espero que ambos tengan la oportunidad de jugar lo suficiente como para quedarse. Entiendo que son jóvenes y que el suplente de estos años, David Soria, tiene capacidad para jugar muchos minutos en primera división. Si no lo hace aquí, querrá salir para no ver truncada su carrera. Es el único problema que veo.

En cuanto a la defensa, me preocupan las bandas, porque no hay recambios todavía. Mercado puede ser lateral en Argentina, pero no aquí, y Escudero carece de recambio. Del problema en el lateral izquierdo se es más consciente dentro del club en la banda contraria. No sé si optarán por poner a Jesús Navas ahí, pero en la primera parte del partido del domingo el flanco derecho fue un coladero, y creo que se corrigió no solo cambiando de lateral, sino con la aportación de Montoya. ¿Qué tal podría funcionar ahí el argentino? Si Mercado juega de lateral, no habrá más remedio que ponerle a alguien que le ayude por delante.

El centro de la defensa es de esperar que se consolide con Simon Kjaer, pero hemos recuperado a alguien a quien creíamos, al menos yo, perdido para los restos: Dani Carriço. No sé si ha sido el sistema, o que al fin ha recuperado la confianza tras las lesiones, pero ha vuelto a ser el defensa importante que fue y esa es una gran noticia. También me llamó mucho la atención cómo se sacó el balón desde atrás. Cuántas veces se rifó el año pasado, a pesar de las teorías sampaolinas, y cómo se movió el balón el domingo. El único pase largo que recuerdo fue el de Pareja a Nolito, un pase que fue una maravilla y que lastimosamente no se convirtió en gol, porque todavía nuestros delanteros, aun sin Vietto, siguen siendo hermanitas de la Caridad.

En cuanto al centro del campo, Banega me pareció imperial. Su criterio al jugarla, su forma de ocupar el campo, es impresionante. Ayuda y no estorba, gracias a él la defensa sacó más cómoda el balón. Incluso N’Zonzi, un jugador que necesita tanto espacio para él solo y que es tan difícil de emparejar, funcionó perfectamente. Y ante la profesionalidad de Krohn- Dehli, su sentido táctico y su saber estar, hay que descubrirse. Verlo jugar y recordar su terrible lesión es creer en los milagros. Un jugadorazo, qué lástima no haber disfrutado de él muchos más años. Y en cuanto a Ganso, me parece un jugador exquisito, pero al que le sigue faltando la visión de conjunto que aporta Banega. Si la de Banega es de 360º, Ganso se queda en 180º. No creo que sea una cuestión de físico su problema, simplemente que un medio centro en Europa tiene que cuidar de todos, y eso le falta. A Ganso le falta el ojo que tiene Banega en la rabadilla. Y un fichaje excepcional es el que apunta ser el de Guido Pizarro, otro canchero, que, como Banega, sabe que el fútbol lo juegan once y que hay que ayudar a que todos optimicen sus cualidades. Jugadorazo, que diría mi admirado Joaquín DHoldán.

Nolito viene con ganas. Le noté ansiedad, esa gran enemiga de la gente que mira hacia la portería contraria. Es probable que le puedan sus ganas de agradar y su falta de físico en este momento. Si es capaz de tener paciencia para ponerse a punto, deberá aportar mucho. Y Correa…

Correa apunta muy alto, a nuevo capricho para ese “sevillista” que atiende por Cholo Simeone. Puede ser su año, sin duda, y si empieza a marcar goles, su futuro es espectacular. Hablando de goles, nada me gustaría más que, al igual que hay entrenadores de porteros, hubiera uno para dotar de mala leche a quienes juegan delante. Es más, propongo que el Sevilla fiche a Hugo Sánchez para entrenar a nuestros delanteros, me conformo con que se encargue de Ben Yedder y de Correa, y que nos los devuelva con las peores intenciones cara a la portería contraria. Muriel parece astuto, así que también puede ser un buen profesor.

Y para finalizar, el entrenador. Quizás no lo veamos corriendo de un lado para otro como su antecesor, que me recordaba a Vicente el del Canasto, un personaje de mi época que deambulaba por el centro, corre que te corre con una cesta vacía bajo el brazo. A  Berizzo no le importó lo más mínimo cambiar el sistema durante el último tercio del partido, a riesgo de quitarnos a los aficionados el caramelito de una victoria en Londres, con tal de hacer probaturas para conocer mejor al equipo. La pretemporada está para eso, para saber lo que tienes y lo que no, porque luego no hay solución.

En resumen, esperanza. La temporada es muy larga, la plantilla es más veterana y predecir lo que vaya a pasar desgraciadamente no es lo mío, ojalá lo fuera. Pero el éxito no es algo que se consigue en un día sino como consecuencia de muchos días de trabajo bien hecho. Y eso es, ni más ni menos, lo se está haciendo. En las oficinas y en el césped.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad