La tercera jornada de LaLiga Iberdrola enfrenta a Sevilla FC y Sporting de Huelva en El Viejo Nervión. En esta ocasión, y como sucedió en la jornada 1, la entrada será gratuita. El hecho de que el horario se pise con el del primer equipo masculino ante el Levante puede significar una reducción drástica de audiencia. El encuentro será retransmitido de forma parcial en Sevilla FC Radio. En un principio, por imposición televisiva, el partido iba a ser a las 15:00 h. No obstante, debido a las altas temperaturas que se esperan en Sevilla, decidió adelantarse.

Un buen momento

Las pupilas de Paco García están en una racha positiva. Han mejorado los números con respecto a la temporada pasada y se encuentran a un nivel óptimo. Es el momento de aprovechar todas las ventajas e ir sumando de tres para asentarse cuanto antes en la categoría. Es cierto que en la primera jornada sufrieron un duro revés ante el Fundación Albacete (2-4). No obstante, en la jornada número dos lograron hacer épica por vencer por primera vez a un Rayo Vallecano a domicilio, a escasos minutos del final. A grandes rasgos, el juego colectivo sevillista fue muy bueno y ese gol de Toni Payne le ha valido ser nombrada una de las mejores jugadoras de la jornada 2 por LaLiga.

De menos a más

El Sporting de Huelva está atravesando un momento similar al de las sevillistas. La primera jornada no les salió como cabía esperar. Se enfrentaron a un Madrid CFF en la capital y cosecharon una derrota por 3-1. Es cierto que aún no han logrado la victoria, pero en la jornada dos lograron rascar un punto muy valioso ante uno de los pesos pesados de la élite femenina: el Athletic. Ahora llegan a Sevilla no solo con ganas de vencer, sino con la necesidad de hacerlo. Este año LaLiga viene muy igualada e incluso los equipos más serios y con mayor historia en ella se están llevando sustos. Han pasado pocas jornadas y quedan muchas, pero esta temporada promete dejar mucho para el disfrute.

Nuevo reto

El Sevilla FC tiene por delante un reto que no logró la anterior campaña: vencer al conjunto onubense. Ambos equipos estuvieron inmersos en al lucha por la permanencia y los dos la lograron. Sin embargo, la de Paco García cayeron en los dos choques de la anterior campaña. El partido de vuelta fue el que se disputó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Pancha Lara, actual jugadora sevillista, fue la encargada de remontar un partido que empezaba ganando el Sevilla FC, con gol de Jenni. El 1-1 lo había hecho Anita Hernández.

Novedades

Por parte del Sevilla FC caen de convocatoria Amparito, Ali y Rocío para dar paso a Ana Franco, Marta y Blanca. Así queda la lista de convocadas por Paco García y Sergio Jiménez: Noelia Ramos, Lucía, Marta, Blanca, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Araya, Maca Portales, Pancha Lara, Maite, Teresa y Ana Franco.

Nuevos refuerzos

El Sporting de Huelva podrá contar con la capitana Anita. La de Brenes, que estaba recuperándose aún de su lesión en el tobillo que arrastraba desde el fin de la anterior campaña, volvió a ejercitarse con su equipo el miércoles. Además, cuenta con la cara nueva de la jugadora  paraguaya Lice Chamorro que desde el martes empezó a entrenar como jugadora sportinguista.

Juventud y experiencia

Beatriz Arregui Gamir será la encargada de poner orden en el choque en este derbi andaluz. Perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco debutó hace dos años -con 21- en la Primera División Femenina. Ha arbitrado en tres ocasiones al Sevilla FC, saldadas con dos victorias y un empate. La primera vez que arbitró a las dirigidas por Paco García y Sergio Jiménez fue en febrero de este año, en el choque entre Sevilla FC y Rayo Vallecano. Supuso una victoria de oxígeno por la mínima para el Sevilla FC con gol de una espléndida Nago con asistencia de Martina Piemonte a nada de que terminara el encuentro. La segunda vez que se encargó de impartir justicia fue en el Valencia – Sevilla, que se saldó con un empate importante ante uno de los conjuntos más potentes de LaLiga. En ese encuentro el Sevilla fue quien se adelantó en el marcador, con gol de Nago en el minuto 35.  La última vez que se hizo cargo de un partido en el que jugaban las sevillistas fue en el Sevilla – Madrid, saldado con una contundente victoria sevillista por 3 goles a 1.

Los onces

Por parte del Sevilla FC, con la entrada de Marta Carrasco en la convocatoria es muy posible que la defensa sevillista parta de titular, así como Blanca. Esta última no tuvo un buen arranque de temporada al propiciar un penalti en la primera jornada y facilitar el segundo gol de las visitantes. Ahora se le podría presentar la oportunidad de enmendar sus fallos. La canterana Ana Franco, que ya ha tenido minutos con el Primer Equipo, podría sumar algunos más en esta jornada tres. Por su parte, la delantera parece estar bien cubierta con Toni y Jenni Morilla. La de Coria podría tener su oportunidad de reencontrarse con el gol. En el medio campo podrían partir de titular Karen Araya y Teresa Rey. Olga quedaría en el extremo izquierdo y Maca Portales en el diestro. El dilema está en la portería. Noelia Gil encajó cuatro goles en el primer partido, sí bien es cierto que tuvo buenas paradas y en los goles poco pudo hacer. Por su parte, Noelia Ramos mantuvo en su debut a cero la portería, en un encuentro en el que no tuvo que intervenir demasiado, pero que no tembló cuando hizo falta.

Noelia Gil; María Bores, Maite, Marta, Pancha; Karen Araya, Teresa Rey; Olga, Maca Portales; Toni, Jenni

Con la vuelta de Anita, una de las jugadoras más importantes del plantel sportinguista, es muy posible que sea titular. En el caso de Lice Chamorro, quizás no lo haga por haberse incorporado hace relativamente poco a las filas del conjunto onubense. Anita, pese a haber ido a los entrenamientos un día después que la paraguaya, está acostumbrada al equipo, hecha a sus compañeras y al sistema de juego de Toledo.

Sarita Serrat; Pachu, Garldine Leyton, Elena, Cinta; Anita, Meryem, Castelló; Yulia, Mônica, Florencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.