Sevilla FC fernando alegría aficionados noticias silogismo estadios
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Nervión el viernes a las diez de la noche, los compañeros de la cadena SER O NO SER montaron anoche una tertulia especial para contradecir la exclusiva que había desvelado el lunes su cadena enemiga, la cadena SER a secas, en relación con el protocolo para la vuelta del público a los estadios.

La tertulia, compuesta por miembros de nuestros últimos equipos de investigación ya despedidos en su mayoría por manifiesta incapacidad laboral y mental, puso patas arriba el documento y se inclinó por darle mayor veracidad a otro que aseguraron haber obtenido por métodos absolutamente lícitos si lo de dejar a Tebas inconsciente en su despacho por un golpe en la cabeza y descerrajar su caja fuerte se considera lícito.

Este nuevo protocolo asegura que la entrada a los estadios no se realizará de manera escalonada desde una hora antes del inicio del partido. Eso es una tontería “mu grande”, se asegura literalmente en el texto. La entrada se organizará sobre la marcha, improvisando, que para eso somos españoles. Todo el que quiera acudir al estadio podrá hacerlo y, a pito pito gorgorito, se dejará entrar sólo a uno de cada tres, salvo que se sea familiar, amigo, compañero de futbito o socio de la caseta de feria de quien realiza el sorteo en cada puerta, en cuyo caso se pasará del tirón y sin mayor explicación como se ha hecho toda la vida.

Una vez en el interior, los asistentes deberán sentarse solamente en las localidades señaladas con una pegatina blanca. El documento original habla de una pegatina verde. ¡Verde! ¿En qué estarían pensando?

Dado que el aforo se reduce a un tercio, a la hora de cantar el himno, éste también deberá reducirse a un tercio en todo su contenido, quedando más o menos, así:

Cuenta una lengua antigua
Que un 5 de marzo nació una ilusión
Su madre fue Sevilla y le prestó su nombre
Y para defenderlo le dio a un tercio de afición

Ejemplo de sevillanía
Familia monoparental roja y blanca del Sánchez Pizjuán
Mi corazón que late despacio gritando ¡Sevilla!
Llevándolo a metro y medio por siempre a ganar

Y es por eso que hoy, si me toca, vengo a verte
Sevillista seré hasta los 33
La Giralda presume con mascarilla
De ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Y Sevilla (sólo una vez)
Aquí estamos a distancia prudencial contigo Sevilla
Compartiendo el gel hidroalcohólico
Orgullo de la limpieza de nuestra ciudad.

Etc…

Se barajó la posibilidad también de cantar sólo uno de cada tres versos del himno, pero el resultado era bastante parecido a una canción de Bunbury y se descartó de inmediato.

Dice el protocolo que se tomará la temperatura a todos los asistentes. Ya pueden hacerlo al principio porque, en cuanto empiece el partido, entre el árbitro y el VAR, seguro que el personal empieza a calentarse desde muy prontito como ya nos tienen acostumbrados.

La megafonía, por su parte, irá avisando de las diferentes medidas y limitaciones de movimientos dentro del estadio con el riesgo de que el speaker acabe hecho un lío y cantando en directo la yenka (ya saben: izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres…)  También dice que, en el descanso, los aficionados que sean captados por la Kiss Camera tan sólo podrán entrechocar los codos, incluso aunque sean convivientes. En este último caso, se aconseja que vengan restregados ya de casa.

Dado que los comercios del interior del estadio estarán cerrados, será la seguridad del club la encargada del reparto de agua quedando reducido también el consumo de pipas a un tercio de lo habitual, que da mucha sed.

Lo que no podrá reducirse jamás, se pongan como se pongan, y digan los protocolos lo que digan, es el minuto de homenaje a Puerta. Y, por extensión, el aplauso largo y sincero a todos los sevillistas fallecidos por culpa del coronavirus y que ya ocupan su localidad en el tercer anillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.