Apeados de la Youth League en la tanda de penaltis

El Sevilla FC Juvenil disputó durante el primer miércoles del mes de febrero su partido correspondiente a los dieciseisavos de la UEFA Youth League. Lo hizo fuera de casa, concretamente en Nantes, frente al equipo juvenil de dicha ciudad. El desarrollo del partido estuvo caracterizado por constantes idas y venidas que acabaron provocando un resultado numeroso y que conllevó una dura derrota hispalense de la forma dolorosa.

Un pase justo pero merecido del Sevilla FC

El Sevilla FC Juvenil logró el pase a los dieciseisavos de la UEFA Youth League en el último partido de la fase de grupos. También en Francia, los hispalenses no pudieron pasar del empate frente al Lens Juvenil. Esto hizo que la opción de avanzar en la competición dependiera del otro partido del grupo. Este enfrentó al PSV Juvenil frente al Arsenal Juvenil. En esta ocasión, la suerte cayó del lado sevillista. Los ingleses, quienes ya tenían asegurado el pase, vencieron al equipo holandés por tres goles a uno. De esta manera, la cantera nervionense logró tener representación en la primera ronda eliminatoria de la competición.

Un partido de goles, con remontada incluida

Tras una primera parte sin goles, la segunda comenzó de la peor manera para el Sevilla FC Juvenil. Con tres goles, anotados entre el minuto 50 y 66, el conjunto francés parecía haber sentenciado la eliminatoria. Sin embargo, los hispalenses decidieron hacer honor al lema del Dicen que nunca se rinde y se pusieron manos a la obra. Iván Salguero comenzó a agitar el avispero en el minuto 69. Desde ese momento, se empezó a desatar la locura que culminó con el gol desde los once metros por parte del capitán, Alberto Collado. Poco más ocurrió en el choque. El sistema de competición determina que no haya prórroga y que la eliminatoria se decida a través de la tanda de penaltis.

Se acabó el sueño del Sevilla FC en Francia

En muchas ocasiones, el punto de penalti ha traído buenas noticias para la afición sevillista. El caso más reciente está en la pasada final de la UEFA Europa League, donde los de Nervión se colocaron en lo más alto de dicha competición. En esta, el Sevilla FC Juvenil no corrió la misma suerte que el primer equipo. Todo empezó mal. Si Alberto Collado fue clave en los 90 minutos reglamentarios, en esta ocasión falló su penalti correspondiente. Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y así fue. No obstante, el equipo nervionense recobró la ilusión cuando Malang Gomes falló el cuarto penalti del Nantes. Sin embargo, los de Lolo Rosano hicieron lo mismo con su quinto lanzamiento. De esta manera, acabaron con el sueño de alcanzar los octavos de final. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: