Antonio Zarzana || Imagen: Marca
Antonio Zarzana || Imagen: Marca

El Sevilla FC, además de fichar muy bien, es conocido por su gran cantera. En la carretera de Utrera, cada día entrenan al máximo miles de niños con una consigna clara: llegar al primer equipo. Son pocos los que lo consiguen, pues es una meta muy complicada, pero además, hay unos cuantos elegidos que despiertan el interés del mundo entero. Uno de ellos, Antonio Zarzana. El joven zurdo sevillista, de apenas 17 años, ya está en la agenda de varios de los mejores clubes europeos, como son el Bayern de Múnich, el Liverpool y, actualmente, según informa el Daily Mail, el Arsenal.

Siguiendo los pasos de…

Antonio Zarzana juega de extremo derecho, aunque, al jugar a pierna cambiada, suele partir desde la banda para acabar en el medio. Este canterano sevillista es explosividad, técnica y, sobre todo, peligro cuando pisa el césped. Por lo dicho, se nos puede venir a la mente un gran parentesco con una leyenda sevillista, José Antonio Reyes. El utrerano también irrumpió en el fútbol internacional a lo grande, marchándose bastante joven al Arsenal. Quizás por eso, Mikel Arteta, quien será nuevo entrenador de los gunners, se haya fijado de nuevo por Nervión. Pero no será una negociación fácil. En las oficinas sevillistas saben a la perfección la joya que poseen en las categorías inferior y ya el año pasado evitaron que se marchara al Real Madrid.

No solo en Londres

Antonio Zarzana, pese a llevar ya dos años jugando en el Juvenil División de Honor del Sevilla FC, está aún en su segundo año de juvenil. A pesar de que en la campaña pasada fue bastantes veces titular, este año lo es más. El jerezano parte, asiduamente, desde el inicio del encuentro, algo que le ha servido para, entre otras cosas, hacer la pretemporada con el Sevilla Atlético. Además, el joven canterano es un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española desde hace ya dos años, siendo recientemente llamado por la sub 18 junto a Juanlu, otro canterano.

Este es otro atractivo más que se suma a una gran lista de puntos fuertes. Así pues, no solo el Arsenal está siguiendo sus pasos, ya lo hacían de antes clubes tales como el Bayern de Múnich o el Liverpool. Ambas directivas están al acecho, aunque si se mueve de Sevilla, parece que será a Londres. Y digo si se mueve porque es un jugador que lleva toda la vida en el club sevillista. Se ha criado en los diferentes campos de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y, si ya el año pasado rechazó una oferta de todo un Real Madrid. ¿Quién dice que no lo hará ahora?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here