👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Antonio Puerta, leyenda eterna

spot_img

¿Has visto esto?

Un 28 de agosto de 2007 ocurrió una de las peores noticias para el Sevilla y el sevillismo. Se conoció el fallecimiento de Antonio Puerta. A las 14:30, tras múltiples paradas cardiorrespiratorias, falleció en hospital Virgen del Rocío. Esto conmovió todo el mundo del fútbol. Todos los clubes mostraron su afecto al Sevilla FC y a sus familiares y aficionados. Se vivieron momentos de mucha emoción. Con esa unión entre béticos y sevillistas por el fallecimiento de Antonio Puerta. En el que, desgraciadamente, también revivieron con Dani Jarque y Miki Roqué.

En cuanto a lo deportivo, el conjunto sevillista se encontraba en Atenas, dispuesto a disputar una fase previa de Champions League. La UEFA suspendió ese partido y la expedición sevillista volvió a Sevilla de madrugada. El equipo se encontraba paralizado con esta noticia. Muchos conocían a Puerta desde las categorías inferiores. Días después se disputó la final de la Supercopa de Europa en Monaco contra el Milan. Ambos equipos hicieron un homenaje a Antonio Puerta. Fue una final distinta, atípica. El resultado fue lo de menos en ese momento para el Sevilla. El Milán ganó, sí, pero se homenajeó a Antonio Puerta de la mejor manera. Delante de todo el mundo para que todos pudieran ver lo grande que era.

Leyenda

Antonio Puerta significó mucho para el Sevilla. Antonio Puerta, como todos sabéis, fue el autor de ese gol al Schalke 04. Ese centro de Jesús Navas que remató Antonio con un zurdazo extraordinario. Ese gol fue el comienzo de todo. Ese gol dio lugar a la primera final de la UEFA. Esa primera UEFA que ganó el Sevilla 4-0 en Eindhoven. Antonio Puerta llegó a debutar en la selección con apenas 21 años. Tenía una proyección increíble. Con apenas 22 años, ya había ganado dos trofeos de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Lo más importante también lo ganó, el corazón de todos los sevillistas. Nadie en Nervión lo olvida. Ese minuto dieciséis siempre será mágico. Antonio Puerta siempre será una leyenda eterna para el Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, premiado por Futbol Draft

El Sevilla FC y su cantera femenina han recibido grandes noticias este miércoles. La entidad nervionense ha resultado premiada...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad