Cotán, durante el partido ante el Espanyol | Imagen: LFP

Esta temporada Cotán ha debutado en Liga ante el Espanyol, pero no es la primera vez que acude convocado con el primer equipo de Unai Emery. Cuatro temporadas lleva apareciendo por el primer equipo y haciendo las pretemporadas con el Sevilla, pero no termina de despuntar.

A pesar de sus 20 años, Antonio Cotán ha disputado ya varios partidos con el primer equipo sevillista en las últimas cuatro temporadas. Habitual jugador del Sevilla Atlético, con el que ha disputado un total de 69 partidos en 4 temporadas, el centrocampista de Olivares es una de las grandes promesas de la cantera nervionense. Ha sido internacional en la Selección Española en las categorías sub17, sub18 y sub19. Incluso ha manejado ofertas, que acabó rechazando, de Real Madrid y Barcelona para incorporarlo a sus respectivas canteras. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo tanto en competición nacional como internacional, pero no acaba de dar el salto a la primera plantilla.

Sus apariciones

Desde que fue incluido por primera vez en una convocatoria del primer equipo, Cotán ha disputado 7 partidos con el Sevilla, disfrutando de un total de 442 minutos. En el historial del joven jugador figuran 3 partidos de Primera División, 2 de Copa del Rey y otros 2 de Europa League. En las últimas temporadas siempre ha tenido presencia en el primer equipo, pero nunca continuidad, desde que se estrenase en una lista de convocados de la mano de Unai Emery. El técnico vasco lo citó, en enero de 2013, para el partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey de la temporada 12/13. El canterano no fue finalmente alineado en el encuentro. La siguiente llamada llegó en verano. Emery lo convocó tanto para la ida como la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Europa League, que el Sevilla jugó contra el FK Mladost. En el partido de ida (3-0 para el Sevilla), Cotán no disputó ningún minuto, pero en el de vuelta sí le llegó su turno. El centrocampista sustituyó a Rakitic en el descanso y disputó al completo la segunda parte del partido que ganó el Sevilla por 1-6 en terreno visitante.

Cotán, esta temporada

En la actual temporada, Cotán solo ha disputado con el primer equipo el partido ante el Espanyol, del que disfrutó de los 90 minutos, siendo titular en la alineación de Emery. En la jornada 30, Cotán fue convocado también con el Sevilla para el partido que enfrentó al conjunto nervionense con el Real Madrid en el Bernabéu, pero el joven futbolista sevillano no disputó ningún minuto. Es posible que esta temporada aún tenga la posibilidad de disfrutar de más minutos con el Sevilla en Primera División. Todo dependerá del estado en el que lleguen los jugadores a los compromisos ligueros ante Granada y Athletic Cub, así como de si Unai Emery decide salir con los titulares o realizar rotaciones para reservar a los jugadores para una final segura y otra en ciernes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.