martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville
Array

Antiviolencia rechaza la terminología Biris

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El fútbol es un deporte en el que juegan once futbolistas contra otros once. Pero a veces se escapa un pequeño detalle, una ventaja con la que parte el equipo local: el jugador número doce. Un futbolista que se suma a las ganas de vencer al rival, que apoya a sus futbolistas cuando no pueden respirar, las agallas que transmiten una vez que las piernas no responden. Puede parecer algo insignificante, pero cuando un futbolista mira a la grada y se siente respaldado por miles y miles de persona, lo único que le queda es disfrutar y volver al trabajo, pero con un plus de motivación.

El Sevilla puede presumir de tener una de las mejores aficiones en Europa e incluso del fútbol internacional. Lleva a su escudo por volandas, alrededor del mundo y se siente orgullosa de los colores que defienden. Sin embargo, para muchos, la grada de animación situada en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán no es bien recibida en muchos estadios. En abundancia son las veces en la que la polémica ha salpicado a este grupo, Biris Norte, y en consecuencia al Sevilla. La entidad de Nervión ha sido tachada de muchas cosas que por supuesto, no están admitidas en el mundo del fútbol.

Biris Norte siempre se ha caracterizado por su parecido con las aficiones sudamericanas y sus cánticos similares al fútbol argentino. Este grupo ha estado constantemente en el ojo del huracán. El Sevilla por su parte, ha tenido sus tira y afloja con el sector, no obstante, siempre ha intentado protegerlo y aislarlo de la polémica. La gota que colmó el vaso sucedió el pasado jueves, donde el Comité Antiviolencia declaró que quedaba prohibido cualquier distintivo donde se incluya la terminología »Biris» o »Biris Norte» en todos los campos de España. El Sevilla, desde su posición, ha emitido un comunicado donde refleja lo mismo que Antiviolencia.

El punto de inflexión

Todo llega a raíz del altercado que se produjo en La Taberna ‘El Papelón’ en la previa del partido entre el Sevilla y la Juventus de la Liga de Campeones y remitido al club por el Juzgado de Instrucción nº 19 de Sevilla, estos hechos fueron protagonizados exclusivamente por miembros de Biris. Entre los identificados se encuentran un total de 14 individuos, que afirmaron ser seguidores del club. En concreto, 11 de ellos eran abonados del Sevilla. Todos estos abonados fueron expulsados de forma inmediata y no podrán volver a ser socios de la entidad andaluza. Desde entonces, son muchos los asuntos que se han relacionado con Biris Norte hasta que el Comité Antioviolencia emitió el comunicado.

Las consecuencias

Según refleja el comunicado, cualquier terminología relacionado con este grupo será retirada de los estadios. No solo será válido en el Sánchez-Pizjuán, sino que también cuando el Sevilla juegue de visitante, algo que no ha sido aceptado en Biris Norte. Por su parte, el Sevilla está trabajando para elaborar una selección de lo que sí estará permitido llevar consigo a los diferentes estadios.

Apoyo desde la directiva

Pepe Castro visitó Radio Marca, donde habló sobre el tema. El presidente sevillista mostró que no estaba contento con la situación. Declaró que los incidentes mencionados anteriormente »fueron obra de unos pocos, ‘Biri’ significa más que eso». 

«Antiviolencia está en un error, porque Biris somos casi todos los sevillistas»

Asimismo, el director técnico, Jorge Sampaoli también ha expresado su malestar con la situación. En rueda de prensa dejó ver que su apoyo en el campo es un aliento importante para el equipo.

»Sentimos mucho el apoyo de esa gente que está en ese lugar y tiene esa denominación»

La violencia no está aceptada en el fútbol ni en el mundo del deporte. Biris Norte, hasta nuevo aviso, no podrá trasladar a los estadios de fútbol ninguna terminología que los represente. Esto podría afectar a la relación entre la afición y el equipo en sí. El domingo se verá que sucede en los preliminares al partido ante el Villarreal, donde se espera, que Nervión siga siendo una caldera con su característica animación.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad