sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Antecedentes válidos, el clavo al que hay que agarrarse

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla visitará Old Trafford para jugarse el pase a cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United. La cita frente al equipo inglés supondrá el partido número 50 de la entidad hispalense en la Champions League. Además de esta cifra, estos son los números que destacan del enfrentamiento entre ambos clubes. De ellos, cabe destacar que muchos de los resultados que el Sevilla ha cosechado históricamente a domicilio contra equipos ingleses serían válidos para conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Histórico de clubes

En lo que se refiere a enfrentamientos directos entre ambos contendientes, el análisis es sencillo. El primer choque oficial entre Sevilla y Manchester United fue el partido de ida, por lo que, por ahora, el bagaje es de un empate sin goles entre ambos. Sin embargo, si analizamos los números que deparan los enfrentamientos del equipo nervionense contra clubes ingleses, la cosa cambia. El Sevilla se ha enfrentado a rivales de Inglaterra en 14 ocasiones. En las mismas, ha conseguido 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Sin embargo, si analizamos solo los partidos disputados en territorio británico, el Sevilla recoge unos resultados principalmente negativos. De 6 encuentros disputados, los andaluces no han ganado nunca. Solo le han ganado a domicilio al Middlesbrough, pero fue en la final de la primera UEFA conseguida y no cuenta como enfrentamiento en Inglaterra —la final se disputó en Eindhoven—. Del resto de citas, el Sevilla se llevó 3 empates y 3 derrotas. El dato positivo es que todos los empates conseguidos fueron con goles, por lo que serían resultados válidos para la eliminatoria frente al Manchester.

Otro factor a tener en cuenta, en lo que al aspecto estadístico del partido se refiere, es el global de enfrentamientos del Manchester United en Old Trafford contra equipos españoles. Es una situación en la que el equipo inglés no se encuentra demasiado a gusto. En total, son 24 partidos oficiales. De ellos, ganó 10, empató otros 10 y perdió solo 4. El último en visitar Old Trafford fue el Celta de Vigo, el 11 de mayo del año pasado con Berizzo en el banquillo. El equipo celeste logró un meritorio empate a uno.

Mourinho vs Montella

Solo se han enfrentado en el partido de ida. Sin embargo, si analizamos las estadísticas de los entrenadores, tenemos dos aspectos principales. Siendo entrenador en equipo no Español —entrenó a Real Madrid durante dos temporadas—, Mourinho ha recibido en su estadio a equipos españoles en 11 ocasiones. En esas citas, el técnico portugués ganó 3 choques, empató 4 y perdió otros 4 partidos. La última vez que Mourinho ganó como local a un equipo español fue en octubre de 2006, cuando le ganó al Barcelona siendo entrenador del Chelsea. Por su parte, Montella solo acumula tres partidos frente a equipos ingleses como técnico. Solo uno de ellos a domicilio, cuando consiguió empatar a un gol frente al Tottenham siendo entrenador de la Fiorentina, en febrero de 2015.

El partido de Old Trafford es el más importante de la temporada para el Sevilla. Sin posibilidades realistas a día de hoy de alcanzar puestos Champions en La Liga, debe llegar lo más lejos posible en la Champions League para paliar la pérdida de ingresos que sufrirá la próxima temporada y que la planificación de la misma no se vea resentida.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad