domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville

Ante el Levante, la posibilidad de ser el mejor visitante

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla FC podría obtener en su visita al Levante UD un premio adicional. Los de Julen Lopetegui son terceros en la clasificación liguera, tras una muy buena jornada 28. Sin embargo, además de poder seguir sumando de tres en tres y mantener el colchón con sus perseguidores, el club andaluz tiene la posibilidad de convertirse en el mejor equipo visitante de LaLiga. Para ello, es indispensable ganar en Alicante y, luego, mirar a Madrid.

Muy bien a domicilio

El Sevilla FC será el primer equipo de Primera División que visite el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. La nueva casa del Levante podría ser el escenario ideal para que el equipo de Julen Lopetegui consiga una nueva victoria a domicilio esta temporada. En LaLiga ya ha conseguido siete triunfos fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán, los cuales, añadidos a los tres empates cosechados lejos del feudo sevillista, colocan a la escuadra nervionense como el segundo mejor equipo a domicilio con 24 puntos. Por delante, el Real Madrid, con las mismas victorias, pero un empate más, lo cual le otorga al conjunto merengue un total de 25 puntos.

Oportunidad para el Sevilla FC

La visita del Sevilla FC al Levante se presenta como propicia para conseguir los tres puntos. Si los de Lopetegui se alzan con el triunfo en La Nucía y el Real Madrid no consiguiera hacer lo propio en su encuentro ante el Valencia en casa, el club nervionense se convertiría en el mejor equipo visitante de LaLiga con 27 puntos conseguidos lejos de Nervión. No es ningún título, ni sirve para nada, pero sí da una valoración objetiva del buen trabajo que está haciendo la entidad sevillista a domicilio en la presente temporada.

Temporada a temporada

Los números del Sevilla FC a domicilio no son una cuestión baladí. Sin ir más lejos, la pasada campaña, lejos de Nervión no se consiguieron más que 20 puntos. El equipo cosechó cinco victorias y cinco empates en las 38 jornadas de LaLiga. La temporada anterior (17/18), el Sevilla FC sumó la misma cifra, 20 puntos, lejos de Nervión, merced a los 6 triunfos y 2 empates acumulados. Por último, hace tres temporadas, el Sevilla de Sampaoli acabó LaLiga con 26 puntos como visitante, con 7 victorias y 5 igualadas. Hay que remontarse hasta la temporada 14/15, con Unai Emery en el banquillo, para encontrar una temporada en la que la actuación del Sevilla FC a domicilio pueda equipararse a la de la actual campaña. Entonces, sumó 32 puntos lejos de Nervión en las 38 jornadas de LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad