El Sevilla FC se enfrentará al RCD Español el próximo domingo a las 12:00

Victor Lozano

Ante el Espanyol, victoria o crisis en toda regla

Abelardo, Julen Lopetegui, RCD ESpanyol

Anuncios

El Sevilla FC, tras encadenar una mala racha desde la eliminación en Anduva recibe a en casa a un RCD Espanyol que viene mejorado desde la llegada de Abelardo, en busca seguir sumando puntos que hagan al conjunto perico salir de los puestos de descenso.

El Sevilla FC no puede fallar

El equipo de Nervión llega al encuentro tras sumar dos encuentros en liga muy lejos del nivel y fútbol al que tenía acostumbrado los hombres de Lopetegui. La última prueba de esta mala racha, se mostró en Balaídos en la derrota 2 a 1 ante el Celta de Vigo. El domingo 16 en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla intentará recuperar sensaciones ante el colista, y devolverle a su afición la ilusión y optimismo que han transmitido durante todo el curso. El conjunto andaluz llega en 5 posición al partido, saliendo de puestos de Champions tras un largo periodo entre los cuatro primeros.

El equipo catalán viene con un lavado de cara en comparación con el equipo que realizó la primera vuelta. Las nuevas incorporaciones, tanto en el banquillo como en el césped, han hecho que el Espanyol se muestre como un conjunto más peligroso que tan solo su posición en la tabla le hace manchar su actual estado de forma. Aunque ganaron por primera vez en casa, ocupan el último lugar de la tabla, dato que engaña, viendo que han sumado 2 victorias, 2 empates, y una sola derrota en los últimos 5 partidos. Los hombres de Abelardo buscarán ante el conjunto hispalense continuar con la racha positiva que atraviesan y poder cumplir el objetivo de salvarse del descenso.

Así llegan

El Sevilla FC afrontará el partido con las bajas de Óliver Torres, aún lesionado, y Carriço, que está terminando de cerrar su futuro con el club. El lateral Sergio Reguilón tiene molestias y es duda para el encuentro. Por lo cual, el técnico vasco podrá contar con todos sus jugadores, teniendo todavía apercibidosJoan Jordán y Franco Vázquez.

Más destacadas las bajas del conjunto perico, puesto que no podrá contar con su hombre clave desde su fichaje, Raúl De Tomás, que es baja por molestias en el aductor. También son bajas Oier Olazábal, David López, el sevillista Sebastian Corchia Dídac Vilà, este último por cumplir sanción. Los jugadores a una tarjeta de cumplir ciclo son el ex canterano sevillista Bernardo, Leandro Cabrera, Naldo y Fernando Calero.

Los técnicos, al habla

Abelardo compareció en rueda de prensa de cara al encuentro, haciendo hincapié en el estado de forma de su equipo: «En estos cinco partidos creo que llevamos los mismos puntos que el Sevilla. Tiene un equipazo y el hecho de que haya perdido en Vigo le hace mucho más peligroso». Hablando del Sevilla y sobre cómo afrontar el encuentro, comentó: «Estamos preparados para aguantar este ritmo, creo que tenemos que defender muy bien, tapar sus bandas».

Julen Lopetegui estuvo respondiendo a los medios antes del partido del domingo. El técnico sevillista quiso despejar dudas sobre la motivación del equipo: “El equipo está motivado. Tenemos muchas ganas e ilusión por conseguir los tres puntos mañana”. El entrenador del Sevilla FC, recalcó las ganas de volver a sumar puntos: “Queremos darle la alegría mañana a nuestra afición», dio un mensaje para la afición:  “Las temporadas son muy largas. Tenemos que trabajar en aquello que nos ha hecho ser reconocibles. Tenemos que centrarnos en el partido a partido, no hay otra realidad. Hay que pensar en el partido de mañana sin mirar las dinámicas”.

El árbitro

La RFEF ha designado al colegiado cántabro Adrián Cordero Vega. El cántabro, ganador del trofeo Guruceta 2ª División en la temporada 2016/17, ya dirigió al conjunto andaluz en la derrota ante el Villarreal esta campaña, siendo el único encuentro arbitrado a los rojiblancos. Al conjunto barcelonés lo ha hecho en 3 ocasiones, la última este curso en la derrota ante la Real de Sociedad por 1 a 3.

Posibles alineaciones Sevilla y Espanyol

El Sevilla FC no se puede permitir seguir perdiendo puntos, por lo que su once titular sufrirá algunas modificaciones en comparación al once sacado ante el Celta.

XI Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Gudelj, Franco Vázquez; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

El Espanyol, tendrá que solucionar las importantes ausencias de su plantilla, en especial al de Raúl de Tomás, para afrontar el encuentro e ir a sacar un resultado favorable para su situación.

XI RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Marc Roca, V. Sánchez, Darder; Embarba, Calleri, Vargas.

Deja un comentario