13.1 C
Seville
miércoles 28 octubre 2020

Ante el Barça, un Sevilla impenetrable pero que sigue dejándose puntos en Nervión

¿Has visto esto?

Interés en Lovro Majer, la nueva perla del fútbol croata

Monchi ya ha comenzado a rastrear en el mercado de cara a futuros fichajes para reforzar la plantilla del...

Solo ha estado siete minutos por delante en el marcador durante esta temporada

El inicio de temporada del Sevilla Fútbol Club se ha visto marcado por la escasez de acierto arriba y...

El posible once de Julen Lopetegui ante el Stade Rennes

El Sevilla FC tiene una cita Champions League muy importante. Se verá las caras ante el Rennes, un equipo...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Sevilla FC y FC Barcelona se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 30 de Liga en un Sánchez-Pizjuán sin público. El partido terminó sin goles y con el Sevilla dejando su portería a cero ante el Barça por primera vez desde 2011. Este y otros datos son los que dejó el choque.

Un Sevilla FC casi impenetrable

La clave del buen rendimiento del Sevilla FC de Lopetegui es su fiabilidad defensiva. En 30 partidos ligueros solo ha concedido 30 goles, gracias sobretodo al rendimiento del triángulo defensivo formado por Diego Carlos, Koundé y Fernando.

  • El Sevilla FC es el equipo de primera que más veces ha dejado su puerta a cero esta temporada (12 de 30 partidos). Desde la reanudación solo le marcó el Levante.
  • Esta es la sexta vez que el Sevilla FC deja su portería a cero en el Sánchez-Pizjuán esta temporada.
  • Fernando vió su undécima tarjeta amarilla de la temporada. Es el jugador del Sevilla FC con más tarjetas y el cuarto de LaLiga por detrás de Piqué, Soldado y Damián Suárez (12).
  • Jesús Navas es el jugador de campo con más minutos de LaLiga (2699). Solo se ha perdido un minuto esta temporada liguera.

El Barça, a cero ante el Sevilla FC

Lopetegui consiguió frenar al FC Barcelona y a Messi merced a un gran planteamiento defensivo que cerró todas las puertas a los culés. Hacía años que el Sevilla no secaba al equipo catalán y al argentino, que no pudo marcar su gol 700.

  • Sevilla y Barcelona no empataban a cero en el Sánchez-Pizjuán desde hacía 17 años (en 2003, con Notario en la portería sevillista).
  • Segundo 0-0 del Sevilla contra Messi en 39 partidos. El primero fue en el Camp Nou, el 22 de octubre de 2011 (Javi Varas le detuvo un penalti en el último minuto).
  • El Sevilla sólo ha dejado su puerta a cero en uno de sus 33 últimos partidos de Liga contra el Barça (0-0 en el Camp Nou en la temporada 2011-12).

Nervión sí regala puntos

Es la peor temporada del Sevilla FC en Nervión desde la 2013/14, cuando tras 15 partidos sumó 27 puntos, los mismos que esta campaña.

  • El Sánchez-Pizjuán ha dejado de ser un fortín esta temporada. El Sevilla solo suma 7 victorias como local y es el séptimo mejor local de LaLiga, con 27 puntos en 15 partidos.
  • El Sevilla ha completado ante el FC Barcelona su primera mitad con menos acciones en área rival como local en partido de cualquier competición desde al menos la temporada 2016/2017.
  • Ni un solo tiro a puerta del Sevilla en los primeros 45 minutos, igual que ante el Real Madrid en la primera vuelta.

Sin perder desde febrero

  • El Sevilla FC suma una racha de nueve partidos seguidos sin perder (7 de Liga y 2 de UEFA), con 3 victorias y 6 empates. Su última derrota fue el 9 de febrero en Balaídos por 2-1.
  • El Sevilla llevaba 21 partidos seguidos marcando en Liga (desde la derrota por 4-0 en el Camp Nou el 6 de octubre) hasta su empate a cero de hoy.
  • El FC Barcelona es el único equipo al que los nervionenses no han conseguido hacerle un gol esta temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés en Lovro Majer, la nueva perla del fútbol croata

Monchi ya ha comenzado a rastrear en el mercado de cara a futuros fichajes para reforzar la plantilla del...

Solo ha estado siete minutos por delante en el marcador durante esta temporada

El inicio de temporada del Sevilla Fútbol Club se ha visto marcado por la escasez de acierto arriba y el viejo fantasma de la...

El posible once de Julen Lopetegui ante el Stade Rennes

El Sevilla FC tiene una cita Champions League muy importante. Se verá las caras ante el Rennes, un equipo a batir en Francia. Por...

Julen Lopetegui: «Es una gran noticia que Koundé vuelva»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Sevilla FC y el Rennes. En la comparecencia, repasó...

Vuelve Koundé

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de hoy en una sesión más de preparación de cara al partido que enfrentará a...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad