martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Anoeta es el gran aliciente de una Real Sociedad en horas bajas

¿Has visto esto?

Tras un resultado agridulce ante el Levante, regresa la Liga en jornada intersemanal para el Sevilla. Las sensaciones siguen siendo muy similares: el juego es tosco y poco natural, cuesta demasiado hacer gol y la intensidad cada vez menor. El optimismo de cara al encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta se ha perdido, algo bastante preocupante teniendo en cuenta el mal momento que vive el equipo vasco.  Dos equipos que necesitan una victoria urgentemente para volver mirar con buenos ojos a los partidos venideros.

Excepción que confirma la regla

La temporada pasada, el club hispalense logró alzarse con un gran 0-4 ante la Real Sociedad en su estadio. Un resultado bastante abultado y sorprendente si se tienen en cuenta el historial de encuentros en Anoeta, un estadio muy difícil para el Sevilla. Desde el ascenso del conjunto vasco en la temporada 2011/2012, se han disputado siete partidos. El equipo sevillista consiguió la victoria en dos ocasiones, una de ellas la pasada campaña, con cuatro derrotas y dos empates en el resto de encuentros. Además, la Real Sociedad ha sido un rival bastante incómodo también en el Sánchez-Pizjuán donde ha logrado varios victorias.

Una victoria demasiado necesaria

No son buenos tiempos para el club hispalense. Aún escuece la goleada en el Bernabeú, más aún tras el mal partido en casa ante el Levante. No existe dinamismo en el equipo sevillista, que sigue sin encontrar una forma de juego que se adecue a las condiciones de sus futbolistas. Los números es lo único que reconforta al sevillismo, al menos, de momento. El Sevilla continúa quinto clasificado con 29 puntos, a dos del Real Madrid con un partido menos. Cifras insuficientes para alcanzar el objetivo pero bastante buenas si se tiene en cuenta el juego del equipo.

Algo peor es la racha que vive la Real Sociedad. Su trayectoria ha sido extraña, con tres victorias en sus tres primeros partidos de Liga, precedidos de varias derrotas consecutivas entre Liga y Europa League. Posteriormente logró establecerse en la competición ligurera, con una sola derrota en seis partidos. Sin embargo, en los últimos tres partidos de Liga solo ha sumado un punto. Además, fue eliminado de la Copa del Rey por el Lleida tras perder en Anoeta por 2-3. Momentos muy turbulentos para el conjunto vasco que necesita una victoria para apaciguar los ánimos.

Ben Yedder contra Willian José

El delantero francés es de los pocos jugadores salvables en la actualidad. Su desempeño y entrega en el campo contrastan en gran medida con el resto de la plantilla que no termina de asentarse. Sus números son de verdadero killer con 13 goles entre todas las competiciones: tres en Liga, dos en Copa del Rey y ocho en Champions League. Tantos que le convierten en el delantero titular del Sevilla y, quien sabe, si de la Selección francesa en el Mundial.

Un gol menos lleva Willian José en esta temporada. Siete de ellos en la Liga, una competición que se le está dando bien al delantero brasileño. Tanto es así, que incluso comienza a sonar para incorporarse a la lista de Lopetegui. Desde luego, sus números bien le valdrían una convocatoria.

Dos técnicos muy discutidos

Eduardo Berizzo ha tratado por todos los medios de establecer su forma de juego en el Sevilla. De momento, los resultados (hasta cierto punto) le acompañan, pero lo que se ve en el campo dista demasiado de lo esperado. No obstante, sus pasados partidos ante la Real Sociedad poseen un bagaje bastante favorable para el técnico argentino. Seis partidos con dos victorias, tres empate y tan solo una derrota. A buen seguro buscará que este balance siga siendo positivo con el Sevilla.

Eusebio tampoco se encuentra en una buena situación. Los buenos resultados parecen haber abandonado a su equipo, ya que las victorias se le resisten en sobremanera. Sus enfrentamientos ante el Sevilla podrían arrojar una nota de optimismo, pues en cuatro partidos ha logrado la victoria en dos de ellos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sobresaliente Julen Lopetegui

Qué tendrá el Sevilla Fútbol Club que últimamente le sientan tan bien los entrenadores vascos. Quizá sea por aquello de que el barrio donde radica la sede principalísima del Ramón Sánchez-Pizjuán es homónimo de un señero río de lo que un día fueron las provincias vascongadas. En una reciente entrevista, poco más o menos que el presidente José Castro le daba el pésame a Julen Lopetegui por haber nacido en tierras vascas y ser tan serio, pero a este paso va a tener que ser requisito indispensable para entrenar al Sevilla FC haber nacido con chapela [...]

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad