miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

El Sevilla se interesa por André Geraldes, como sustituto de Óscar Arias

¿Has visto esto?

Cada año es habitual en el Sevilla que vayan saliendo nombres de jugadores, a medida que avanza la temporada, pensando ya en la siguiente. Lo que no ha sido normal en los últimos años es que salieran a la palestra nombres de directores deportivos. Pero el trabajo de Óscar Arias al frente de la secretaría técnica levanta muchas dudas y no está asegurada, en absoluto, su continuidad. Ante lo que pueda pasar, el club ya está barajando varias alternativas y, desde Portugal, señalan el interés hispalense por André Geraldes, actual director deportivo del Sporting.

Sustituir a Monchi es muy difícil, por no decir imposible y se intuía ya desde el pasado verano que quien asumiera el liderazgo de la dirección deportiva, iba a sufrir constantemente la comparación con el de San Fernando. El club apostó por un hombre de la casa, el segundo de Monchi, su mano derecha, Óscar Arias y, a priori, se atisbaba la mejor opción. Pero el onubense se ha desmarcado de la línea seguida por su predecesor y ha optado por hacer fichajes más caros. Los más de 20 millones por Muriel, 12 millones por Kjaer, 11 millones por Arana o los 8 millones por Pizarro son algunos ejemplos. Y el rendimiento de los fichajes hasta ahora ha sido, en general, muy pobre.

Luces y sombras

A esto hay que añadir el error en la elección del entrenador al principio de temporada, Eduardo Berizzo, que no fue capaz de tomar el control del equipo y fue destituido en diciembre. Lo que se traduce en un fracaso en la planificación deportiva, aunque hay que darle también el acierto en la contratación de Montella, una opción muy arriesgada que, sin embargo, ha servido para corregir la deriva del equipo y meterse en una final de Copa del Rey.

Pero el éxito en la Copa no oculta el bajo rendimiento que está ofreciendo el Sevilla en LaLiga. El objetivo marcado a principio de temporada, el cuarto puesto, está muy lejos y, a estas alturas, parece ya inalcanzable. El técnico italiano dio con la tecla en el once titular pero, en el momento en que introduce alguna variante y entran jugadores suplentes, el equipo baja mucho en prestaciones. Sin olvidar las seis goleadas que ha encajado el Sevilla en lo que va de temporada, cinco de ellas, con cinco goles. Todo ello con la plantilla más cara de la historia.

André Geraldes, una alternativa

La continuidad de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva la próxima temporada no está asegurada. El club estudia varias opciones para sustituir al onubense y una de ellas es André Geraldes. Según recoge el diario portugués A Bola, el club nervionense se ha interesado por el director deportivo del Sporting de Portugal, con quien habría mantenido ya una conversación. En cualquier caso, se trata de una primera toma de contacto y ambas partes han decidido esperar a final de temporada, cuando se podrá hacer una mejor evaluación de la gestión de Óscar Arias.

Caminos paralelos

Óscar Arias y André Geraldes se parecen en una cosa. Ambos han asumido el cargo de director deportivo el pasado verano, tras varios años en la secretaría técnica, aunque el portugués sorprende por su juventud. A sus 32 años, Geraldes se ha convertido en el director deportivo de un equipo, el Sporting de Portugal, acostumbrado a encontrar grandes talentos que luego consigue colocar en el mercado a un precio muy elevado. Un trabajo muy parecido al que hacía Monchi.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad