Vietto disputa un balón frente a Musacchio en el Villarreal - Sevilla.

Un punto fue lo que consiguió el pasado domingo el equipo hispalense en El Madrigal. Un partido sin un solo gol pero en el que el Sevilla dominó en posesión (de nada sirvió, pese a querer meter el dedo en la llaga del equipo valenciano ya que fueron eliminados de la previa de la Champions League). El equipo volvió a jugar con defensa de 3 y optando por numerosos jugadores en el centro del campo lo que favoreció la posesión (62% frente al 38% del Villarreal).

Dominio visitante en pases

El Sevilla realizó 570 pases (475 pases cortos, 22 centros y 73  balones largos) logrando un promedio 5 pases consecutivos, debido sobre todo a los 6 centrocampistas y a la presencia de Vietto bajando a apoyarles. El Villarreal, en cambio, realizó la cifra de 356 pases (280 pases cortos, 15 centros y 51 balones largos), bastante menos que los nervionenses pero que no sirvió para decantar la balanza para un lado u otro. En cuanto a los duelos aéreos, fue algo muy parejo, tanto Villarreal como Sevilla consiguieron el 50% de éxito, por lo que no consiguieron dominar ninguno.

Villarreal y Sevilla, muy parecidos

Ambos equipos jugaron con un estilo muy similar, casi sin arriesgar y buscando en los minutos finales el empate. El equipo local obtuvo una sola tarjeta amarilla, mientras que el equipo hispalense recibió tres. El Villarreal realizó 16 entradas, las cuales todas ellas acabaron en falta para parar el buen dominio sevillista. El Sevilla, en cambio, realizó 21 entradas, 12 acabaron en falta (el submarillo amarillo realizó más faltas y vio menos tarjetas que el Sevilla, que realizó menos faltas pero vio mas tarjetas). El equipo valenciano perdió 79 balones y recuperó 52, además hicieron 2 fueras de juego. Los hispalenses, algo similar, perdieron 78 y recuperon 50 balones, aunque no hicieron un solo fuera de juego.

Ni un tiro a puerta

El conjunto que dirige Fran Escribá realizó 12 tiros, 5 de ellos a puerta, debido a jugar con 2 delanteros que aprovechaban todos los balones que les llegaban. Caso distinto es el equipo de Jorge Sampaoli, que realizaron 6 tiros pero ninguno de ellos fue dirigido a puerta. En cuanto a los regates satisfactorios el Villarreal hizo 3, mientras que el Sevilla realizó 7 gracias a jugadores como Franco Vázquez, Vitolo, Sarabia o Mariano. Sergio Asenjo hizo 17 intervenciones y Sergio Rico realizó 14, aunque las del portero nervionense fueron de mayor importancia ya que salvó más de una ocasión. El portero del Villarreal tuvo menos trabajo tras no recibir ni un solo tiro a puerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.