viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville
Array

Los secretos del Valencia de Prandelli

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Como un león dormido se encuentra el Valencia esta temporada. Inofensivo a simple vista, pero que si despierta, puede llegar a ser muy peligroso. Dando zarpazos en algunos partidos, arañando puntos y con un juego paupérrimo. Primero con Pako Ayestarán y ahora con Cesare Prandelli. Buscando el resurgir del Ave Fénix, el técnico italiano no acierta con el once titular. Son muchos los esquemas tácticos que ha probado el trasalpino y diferentes jugadores en las distintas posiciones. Lo seguro es que el dibujo táctico será un 1-4-2-3-1.

Cesare Prandelli se labró su nombre como entrenador. Tras dejar los terrenos de juegos con un palmarés brillante, pasó a los banquillos. En la Fiorentina cuajó una etapa sensacional que le abrieron las puertas de la selección italiana. Después del fracaso del Mundial de 2010 donde defendía título, Prandelli tenía la difícil tarea de lavar el nombre del combinado italiano y solo la mejor selección española pudo frenarle. Gran parte de sus ideas se han trasladado a Valencia.

Diego Alves, indiscutible

La competencia de Ryan no ha sido suficiente para desbancar a Diego Alves. El brasileño, especialista en los penaltis es el principal guardián y cerrojo del Valencia. Esta temporada no se ha visto al mejor guardameta de momento. Sus actuaciones han servido para dar puntos al Valencia y para mantener viva la llama del cuadro de Prandelli. Líder en el vestuario, será importante para devolver a la gloria al Valencia.

Muchas rotaciones atrás

Es la zona que más cambios ha sufrido. Los laterales han sido las postas que más jugadores han alternado. Por ello, los centrales tienen nombres propios: Garay y Mangala. Le han ganado la partido a otros como Aderlan Santos o Abdennour. La salida de Mustafi ha propiciado la búsqueda de un nuevo líder en la zaga. El ex del Manchester City desea volver a su mejor nivel y Garay pisar tierra firme en Valencia.

Todo apunta a que los laterales estarán ocupados por Montoya y Gayà. El lateral diestro, después de salir del Barcelona, ha recalado en varios equipos, como Inter de Milan o Real Betis. En Valencia busca un sitio fijo. Por su parte, Gayà, tras ser el objetivo de varios clubes, continúa su andadura en la ciudad valenciana. Es el último de una gran etapa de laterales izquierdos muy productivos, como Jordi Alba y Bernat y si las lesiones le respetan, será clave para Prandelli.

Inamovible en el centro

Es la parte que menos rotaciones presenta. Con Enzo Pérez, capitán, como piedra angular. Prandelli hace recordar a la Italia que dirigió. El centro del campo estaba formado por Pirlo, Marchisio y Thiago Motta. Donde el ’21’ de Italia hacía las veces de pivote y por delante se situaban los otros centrocampistas. El triángulo en el Valencia se invierte. Con el argentino y Mario Suárez en el doble pivote, por delante estará Dani Parejo.

Mario Suárez ha decidido ganarse a pulso el calor de la afición. Es el pulmón trabajador del Valencia, con un papel más destructor. Además, es el máximo goleador con tres goles. Enzo Pérez es la pieza de unión en el centro del campo, dirigiendo la orquesta. Con capacidad de trabajo y entrega, cuenta con cualidades cuando tiene el balón en los pies. Parejo, el cerebro del equipo, en la mediapunta tendrá más libertad para dar el último pase y con espacios, será un gran peligro.

Las alas del Valencia

Las bandas ofrecerán profundidad al cuadro de Prandelli. El técnico italiano pide la misma entrega ofensiva y defensivamente. Con Joao Cancelo reconvertido en interior, al más puro estilo de Emery con Coke – Mariano, el portugués ayudará en la labor defensiva. Esta opción es la más viable. Es un futbolista con gran proyección ofensiva y aportará un doble lateral para frenar a Vitolo.

Nani en la banda izquierda. Otro portugés que se las verá, esta vez, con Mariano. No ha tenido el arranque deseado pero espera callar las críticas que le rodean. Experimentado en las mejores competiciones aún quiere demostrar su mejor nivel ofrecido en el Manchester United. Tras ganar la Eurocopa, la motivación sigue en lo más alto.

La referencia arriba

La marcha de Paco Alcácer y el mal estado de forma de Munir, hace indicar que el delantero titular será Rodrigo. Máximo goleador junto a Mario Suárez, sus cifras son pobres para un delantero. Acostumbrado a jugar junto a la banda, se está desempeñando como puede siendo la referencia en el área rival. Prandelli alineaba dos puntas en Italia, pero con el Valencia, confía en las habilidades de Rodrigo.

Un Valencia irreconocible busca sacar algo en el feudo sevillista. Peter Lim pretende resurgir al Ave Fénix a golpe de talonario. Prandelli está haciendo su labor lo mejor posible, inculcando una idea particular que necesita tiempo de adaptación. Tras varias jornadas sin ganar, el Sevilla puede ser la próxima víctima. El italiano confía en hacer despertar al murciélago.  

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad