viernes 16 abril 2021
18.9 C
Seville
Array

Así juega el Eibar, próximo rival del Sevilla

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

La SD Eibar se encuentra actualmente en octava posición con 35 puntos empatado con el séptimo clasificado, el Athletic Club de Bilbao, y a un solo punto de puestos europeos. José Luis Mendilibar, su entrenador, usa un estilo muy ofensivo, pues le gusta jugar con balones largos, controlar la posesión en el campo rival, jugar mucho por las bandas e intentan muchos tiros lejanos para sorprender al portero rival en su sistema de 4-2-3-1.

En este sistema de juego empleado por el Eibar hay que destacar a jugadores esenciales como Sergi Enrich, Inui, Dani García, Pedro León o Fran Rico, por lo que Mendilibar suele jugar con Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León, González, Inui y Sergi Enrich.  El delantero anteriormente citado, Enrich, es el máximo goleador del equipo con 9 goles, seguido por Pedro León que lleva 7. El Eibar suele explotar las bandas gracias a la velocidad de Inui y Pedro León para posteriormente lanzar balones largos a Enrich, el goleador del equipo. También suelen jugar con la táctica del fuera de juego, una táctica arriesgada pero que normalmente les suele funcionar bastante bien ante equipos con un gran contraataque.

El Eibar que viene

Hay que destacar la importante baja de Dani García, así que todo apunta a que su sustituto será Gonzalo Escalente, centrocampista argentino. El Eibar saldrá a jugar al contragolpe, para sorprender a un Sevilla que juega en su santuario, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, el equipo de Mendilibar, suele ganar casi todos los duelos aéreos, algo con lo que buscarán sorprender a los de Nervión gracias a la presencia de jugadores como Lejeune, Ramis, Arbilla, Enrich o González, lo que les favorecerá el controlar la presión en el campo rival.

Escalante o Fran Rico intentarán parar el juego de Samir Nasri o el Mudo Vázquez para impedir la posesión de los hispalenses. El Eibar es también un equipo que suele flojear mucho ante los inesperados disparos lejanos, así que tendrán muy vigilados a jugadores locales como Jovetic, N’Zonzi, Franco Vázquez o Sarabia. Inui y Pedro León intentarán desbordar por banda y volver locos a Mariano y Escudero, buscando siempre las espaldas y centrando todo lo posible al rematador Enrich, quien se aprovechará de la poca velocidad de los centrales sevillistas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad