jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Las bondades del Sevilla FC y los motivos para soñar

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

La conseguida en Donostia ha sido una victoria realmente ilusionante. El Sevilla FC fue superior a una Real Sociedad que se adelantó en el partido y, con los goles de Fernando y  Youssef En-Nesyri, los de Lopetegui presentan oficialmente su candidatura a luchar por LaLiga. Con este resultado, todo son buenas noticias para un Sevilla FC que está acabando la temporada de una forma espectacular.

Dicen que nunca se rinde

En San Sebastián, quedó claro que el Sevilla FC está para objetivos mayores que el cuarto puesto. Con este triunfo, deja a diecisiete puntos a la Real Sociedad, a dieciséis al Real Betis y son quince los que le saca a su inmediato perseguidor, el Villarreal. De esta forma, el equipo tiene a tiro de piedra certificar matemáticamente su presencia en Champions League por segunda vez consecutiva desde la llegada de Julen Lopetegui. Ahora, a falta de siete partidos por disputar, las sensaciones que transmiten dirigentes y jugadores es que el club vuelve a luchar por un título que no consigue desde hace 75 años.

Ante la Real Sociedad, se pudo ver las dos versiones del Sevilla FC en un mismo partido. La primera mitad fue abrumadora. Tras recibir el gol inicial de Carlos Fernández, los sevillistas pisaron el acelerador hasta acabar avasallando a los locales. Dos goles, dos palos y dos grandes intervenciones de Remiro fue el balance global de la primera parte. La Real pudo salir goleada mientras el Sevilla FC daba un recital. Las transiciones de balón eran rápidas y con clara vocación ofensiva. Creó peligro a balón parado, con jugadas combinativas, golpeos lejanos, pases en profundidad, etc. Además, recuperaba el balón con suma facilidad gracias a la presión asfixiante en bloque alto. Los vascos no pudieron hacer nada.

En la segunda parte, el cambio de sistema de Imanol Alguacil y el cansancio sevillista dieron mayor protagonismo a la Real Sociedad. Sin embargo, la siempre ordenada defensa sevillista, privó a los donostiarras de acercarse a la remontada. De hecho, las ocasiones las puso el Sevilla FC. Con la madurez de los equipos grandes, Julen Lopetegui suma su victoria número 61 desde que es entrenador en Nervión. 

Dream Team

El sevillismo tiene ahora la oportunidad de disfrutar de cada jugador nervionense en los siete encuentros que restan. Monchi ha conseguido reunir un grupo con mucha calidad y personalidad, dirigidos por un trabajador nato como Lopetegui. El triángulo formado por Jules Koundé, Diego Carlos y Fernando Reges combina a la perfección. Este último completó un sobresaliente partido con la elástica del Sevilla FC, que sube a matrícula de honor con un nuevo gol. Del mismo modo, el francés volvió a ser una amenaza en el área contraria y sus subidas como interior (a pesar de ser central) son cada vez más habituales. Esto se ha convertido en una firma propia de un jugador excepcional. Asimismo, Papu Gómez y Suso canalizaron todo el fútbol del Sevilla FC en sus botas. Sobre todo, gran partido del argentino. Era una de las grandes noticias que esperaba Lopetegui a final de temporada y parece que por fin vemos su mejor versión. También Ocampos, que jugó tocado, fue decisivo. Un disparo duro desde fuera del área acabó con el gol de Youssef En-Nesyri.

El Sevilla FC y su definición

Una de las malas noticias que el Sevilla FC se lleva del Reale Arena fue la falta de acierto, no materializar las ocasiones de gol y, por lo tanto, no cerrar los partidos. La superioridad sobre el césped no se ve reflejada en el marcador y eso puede pasar factura, como ocurrió en la vuelta de Copa del Rey en el Camp Nou. En total, quince remates, siete de ellos a portería y solo dos goles. Deberá afinar aún más su puntería Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí, a pesar de su gol y de generar peligro, erró ocasiones claras que pudieron poner tierra de por medio.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad