Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Análisis | Las opciones reales del Sevilla FC en la lucha por LaLiga

Llega el mes de mayo…. y en Nervión están acostumbrados a las finales. Sin embargo, esta temporada, la historia es muy diferente. El Sevilla FC llega a los últimos cinco partidos de LaLiga Santander metido de lleno en la pelea por el título. Cuarto clasificado y a tres puntos de un Atlético de Madrid líder, es el momento de sacar la calculadora y analizar qué rivales tiene cada candidato en la pelea por acabar campeón del torneo. Los de Julen Lopetegui llegan a tope, con una racha de cinco triunfos consecutivos y su estado de forma es una de las mejores noticias que tiene el Sevilla FC. Es el momento de ver sus opciones reales.

Partidos del Sevilla FC y circunstancias especiales

Los hispalenses son el conjunto que menos presión tiene de entre los cuatro candidatos y eso es sinónimo de buenas noticias para el Sevilla FC. Realmente, el objetivo de los hispalenses era la clasificación Champions y eso ya se cumplió con la victoria ante el Granada CF. Sin embargo, se ha ganado el derecho a soñar y den por seguro que luchará hasta que no tengan opciones. Las cinco jornadas que les restan a los de Lopetegui serán vibrantes.

Lo más próximo es la visita del Athletic Club a Nervión. Los de Marcelino García no se juegan nada, pero ya se vio ante el Atlético de Madrid que, a buen seguro, no regalarán nada. Posteriormente, el conjunto sevillista viajará a Valdebebas para una jornada crucial. El Real Madrid es un rival directo en la lucha por LaLiga y, de vencer en su campo, los de Lopetegui se situarían por encima del conjunto blanco. Tras ese partido, solo restarán tres encuentros más. Estos son Valencia CF, Villarreal CF y Deportivo Alavés, jugando solo contra el Villarreal lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Es decir, Javi Gracia llegará, seguramente, sin un Valencia salvado matemáticamente y Unai Emery se estará jugando la clasificación a Europa con el Villarreal. Además, el Alavés de Javi Calleja se presupone que continuará en la pomada por la permanencia. Así pues, lo que le resta de calendario al Sevilla FC no es nada fácil y, para seguir teniendo opciones, está obligado a ganar todos los partidos.

El FC Barcelona, depende de sí mismo

El FC Barcelona se encuentra actualmente tercero, a dos puntos del líder. Sin embargo, le queda aún un partido por jugar que se disputa este próximo jueves frente al Granada. Un equipo que ya demostró en Nervión que no escatimará ni un esfuerzo, pues está a ocho puntos de puestos europeos y el choque aplazado frente a los catalanes es una oportunidad de oro para recortar distancias y seguir con opciones de Europa. A partir de ahí, el Barça tiene un calendario menos peligroso que el de los hispalenses, malas noticias para el Sevilla FC en su lucha por LaLiga. Los de Koeman dependen de sí mismos para ganar LaLiga más competida desde la 2006/07.

A los culés les tocará viajar a Mestalla para jugarse los tres puntos ante un equipo necesitado de sumar puntos pues se encuentra, actualmente, a seis puntos de puestos de descenso. Posteriormente, recibirán en el Camp Nou al Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga en una jornada que se presume como decisiva, pues es la misma en la que se enfrenta el Sevilla FC al Real Madrid en Valdebebas. Tras ese choque, restarán tres jornadas ante tres rivales que aún no están salvados matemáticamente, pero que podrían estarlo para entonces. UD Levante y Celta de Vigo se encuentran a mitad de tabla, a ocho y once puntos del descenso con quince en juego. Para finalizar la temporada viajarán a Ipurúa para enfrentarse a un Eibar que para entonces, seguramente, esté ya descendido.

Real Madrid, entre dos competiciones

Si bien es cierto que la temporada del Sevilla FC está protagonizando portadas y noticias en todas partes, también lo hace la del Real Madrid. El conjunto blanco está en semifinales de la Champions League y luchando por LaLiga, algo impensable en diciembre. Sin embargo, su amor por la máxima competición europea podría jugarles un mal sabor de boca en la doméstica. Los de Zidane han llegado con muchas bajas a final de temporada y podrían llegar a ‘olvidarse’ de la competición nacional.

Actualmente, se sitúan como segundo clasificado de LaLiga Santander con 71 puntos, uno por encima del Sevilla FC y a dos del líder. La próxima parada de los blancos será Osasuna, equipo al que recibirán en Valdebebas cuatro días después de la ida ante el Chelsea FC en Champions League. Los navarros llegan en la misma situación que Celta de Vigo o Athletic Club, casi con la permanencia asegurada, pero será un rival incómodo cuanto menos. Tras esta jornada, llega la más crucial de la temporada. El Real Madrid recibe al Sevilla FC y lo hará cuatros días después de la vuelta de semifinales de la Champions League. Es una situación peligrosa puesto que los blancos llegarán aún más justos a un partido vital que pueden encarar con una doble cara. Podrían llegar con cierta relajación tras haber conseguido el pase a la final de la Champions…. o con todas las ganas del mundo tras ser eliminados de Europa y con LaLiga como único bálsamo posible. En las tres últimas jornadas, el Madrid se enfrentará a dos equipos que para entonces ya no deberían jugarse nada, el Granada CF y el Athletic Club; y al Villarreal CF, inmerso en una lucha apasionante por los puestos de Europa League.

Atlético de Madrid, el calendario más complicado

El actual líder suele llegar a los últimos envites siendo favorito. Sin embargo, los colchoneros han perdido esa solidez sobre el terreno de juego y, además, tienen el calendario más complicado. Si bien es cierto que al Sevilla FC le quedan partidos complicados, los del Cholo solo tendrán una jornada, a priori, tranquila.

La próxima parada para los madrileños será el Martínez Valero. Su rival, el Elche CF, se juega la vida e irán sin tapujos a por un líder inestable en las últimas jornadas. Tras ese choque por todo lo alto, viajarán a Barcelona en busca de defender su condición de favorito. Sin embargo, el duro calendario de los del Cholo no acaba ahí. En las tres últimas jornadas se enfrentará a Real Sociedad, Osasuna y Real Valladolid. Los de Imanol Alguacil están inmersos en la lucha por Europa, mientras que los vallisoletanos se jugarán la permanencia en la categoría de oro del fútbol español.

Ganar partidos y esperar

Así pues, el Sevilla FC deberá ganar todos los partidos y esperar a que los demás pinchen. Es cierto que la jornada 35 será la más crucial de todas, pero tendrán que llegar con los deberes hechos. Remitiéndonos a lo numérico, FC Barcelona y Atlético de Madrid tendrían que perder un partido y empatar otro. En cuanto al Real Madrid, los de Lopetegui estarían por delante venciendo en Valdebebas.

El título liguero es muy complicado actualmente, pero la victoria sevillista ya está conseguida: hacer que lo que era un simple sueño, tenga opciones reales de conseguirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Así ha sido la Junta Extraordinaria del Sevilla FC

El Sevilla FC celebró durante la tarde del lunes una nueva Junta de Accionistas que dejó múltiples noticias. Con...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \\\"Sin publicidad\\\" por solo 0\\\'50€.