Así es Kovalenko, la amenaza ucraniana

    0
    150
    Kovalenko y Krychowiak pelean por un balón en el partido de ida | Imagen: www.abc.es

    El Shakhtar será el último escollo del Sevilla en su camino a la 5º Europa League, pero el conjunto de Donetsk tiene como pieza clave a Kovalenko, uno de los mejores del fútbol ucraniano a sus 20 años. La actual temporada está siendo la de su consagración y por él pasan parte de las opciones del Shakhtar para llegar a la final de Basilea.

    El Sevilla se juega este jueves el pase a la que puede ser su sexta final europea y para ello deberá superar a un Shakhtar Donetsk que cuenta en sus filas con una de las estrellas del fútbol ucraniano, Viktor Kovalenko. Este joven mediocentro, que actúa más ofensivamente, cuenta con tan solo 20 años y es ya una de las piezas claves del Shakhtar y de la selección de Ucrania.

    La temporada de su consagración

    La presente temporada le ha servido a Kovalenko para hacerse un hueco en el mundo del fútbol, pues la temporada pasada solo tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Shakhtar y su presencia fue testimonial.

    Si nos fijamos en los números de esta campaña el joven ucraniano lo ha jugado casi todo, 21 de 24 partidos posibles de la liga ucraniana, 5 partidos de 6 posibles en Champions League y 7 de 7 partidos en la Europa League. Números que sin duda alguna hacen ver de la importancia de Kovalenko en el Shakhtar.

    En cuanto a su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia no disputó ni un partido, pero sí ha ido entrando en la dinámica del equipo en dos amistosos recientes de Ucrania, ante Gales y Chipre, por lo que se presupone que será una pieza importante en los planes de Fomenko de cara a los partidos de la Eurocopa.

    Su función en el juego

    Lucescu usa a Kovalenko siempre en la misma posición, la del mediocentro ofensivo. Juega por delante del doble pivote formado por Stepanenko y Malyshev y acompañado en los extremos por Marlos y Taison.

    A pesar de ser más atacante que defensivo el jugador ucraniano no es un gran goleador, ya que esta temporada ha anotado solo 4 goles en 41 partidos. Aún así el Sevilla deberá de tener cuidado el jueves con el joven Kovalenko, una de las armas más peligrosas de este Shakhtar y en el que están depositadas parte de las esperanzas ucranianas para lograr el pase a la final de la Europa League.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.