Sevilla FC fernando alegría aficionados noticias silogismo
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

Hace cuatro años, más o menos por estas fechas, el periódico Estadio Deportivo publicaba una entrevista a doble página con un servidor como protagonista. Estaba a punto de celebrarse el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Mirandés y querían saber cómo se tomaba estas cosas un mirandés afincado en Sevilla, accionista del Mirandés y accionista consorte del Sevilla. Entre otras cosas, me preguntaron: “¿Un pronóstico para mañana por la tarde?”. Y yo, muy serio y absolutamente convencido de lo que decía, contesté: “Lluvioso”. Fue el titular de la entrevista. Y, efectivamente, llovió.

En aquella ocasión, el Sevilla ganó 2 a 0 en el Sánchez Pizjuán y 0 a 3 en el partido de vuelta, una semana más tarde, en Anduva. De Miranda llegaron dos autobuses completos de aficionados rojillos y yo me encargué de recibirlos, pasearles por la Plaza de España, llevarlos a comer cerca de la Puerta de Jerez y meterlos a todos en el Metro después para ir a la Peña Al Relente donde, antes del partido, celebramos un divertido acto de hermanamiento y se agotaron las existencias de kalimotxo.

En esta ocasión, la eliminatoria se juega a partido único en Miranda. No sé cuántos autobuses de aficionados sevillistas irán. Yo voy con dos amigos. Y lo primero que haremos mañana a mediodía será tomarnos un “manchao” (vino blanco con vermú) en el Avenida. Sin salir de la calle de La Estación, arteria principal y peatonal de la ciudad, saludaremos a mi amiga Inma en el Acuario 1 y nos tomaremos unas gildas en el Acuario 2, donde mi amigo Toño presumirá de su origen cordobés. Después, y sin solución de continuidad, iremos al París, donde mis amigos Pablo y Jose siempre tienen la sonrisa dispuesta detrás de una barra llena de increíbles pintxos. Llegada la hora de comer, nos iremos al restaurante La Vasca, donde mi amigo Íñigo seguro que ya habrá decorado la fachada del edificio con una gigantesca bandera del  Mirandés. Si quieren hacer el mismo recorrido que nosotros, no duden en decir que van de mi parte. Mis amigos serán sus amigos desde el primer instante.

Y ya por la tarde, llevaré a mis amigos sevillistas a merendar al txoko con mis amigos rojillos, mis amigos de toda la vida, mi cuadrilla. Y con ellos nos iremos después a tribuna General a ver el partido, todos juntos, todos mezclados, que es como mejor se ven los partidos de fútbol. El resultado, qué quieren que les diga, no será para mí lo más importante, pero si me piden un pronóstico, lo tengo clarísimo. Lluvioso, por supuesto.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.