miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Alzarse con la Copa y salvar la temporada

¿Has visto esto?

Este 21 de abril a las 21:30 el Wanda Metropolitano acogerá la primera final de su historia: la Copa del Rey. No será, sin embargo, la primera vez que sevillistas y culés se vean las caras en una final: hasta cinco veces en lo que va de siglo. El sevillismo volverá a soñar y el conjunto de Montella -que partirá como local- aún puede salvar una temporada llena de incertidumbres. Jesús Gil Manzano, del Comité de Árbitros de Extremadura, será el encargado de arbitrar el encuentro. Este vibrante duelo podrá seguirse en abierto, en La 1 de TVE.

Eliminados en Cuartos

Tanto Sevilla FC como FC Barcelona han sido eliminados en Cuartos de Final de la Champions League. A ambos les ha sentado como un jarro de agua fría. Al conjunto dirigido por Montella lo salvaban la Copa y la Champions, dando en Liga una imagen muy diferente. En el caso del FC Barcelona molestó más la forma en la que se les escapó el pase a Semifinales. Tanto para Valverde como para Vincenzo cosechar la Copa del Rey es necesario para dar una alegría a sus aficionados. Para el Sevilla es aún más importante, puesto que significaría una plaza asegurada en Europa.

El conjunto hispalense, con graves problemas en la delantera esta temporada, se enfrentó a todo un Bayern de Múnich. Tras lograr el 0-2 (con doblete de Wissam Ben Yedder) en Old Trafford, llegaron con confianza a la eliminatoria. En Nervión la imagen sevillista fue muy buena. Castigada por perdonar demasiado y por dos errores defensivos – primero de Navas y luego de Escudero-. El resultado 1-2 daba gran ventaja al conjunto alemán. En la vuelta el Sevilla hizo un buen papel, pero no logró poner en suficientes apuros al rival como para lograr el pase.

En el caso culé la eliminatoria fue de más a menos. Cosecharon en el Camp Nou un grandioso resultado: 4-1.  Nada hacía imaginarse que en Italia el equipo donde milita actualmente Monchi daría la vuelta al resultado. Di Francesco le ganó la partida a Valverde. Dzeko, De Rossi y Manolas fueron los autores de la épica: 3-0 y un global de 4-4 dieron el pase a la Roma por haber logrado marcar en el estadio del FC Barcelona.

Leo Messi

El argentino es la principal amenaza sevillista. El encuentro liguero disputado antes de la ida de Cuartos de Champions League en el Pizjuán demostró que el Sevilla puede competirle a cualquiera. Aunque es cierto que la falta de gol hace mucho daño en el equipo, los de Montella consiguieron dominar el encuentro y llegar a poner el marcador 2-0 (goles de Franco Vázquez en el minuto 36 y Luís Muriel en el 50). En los últimos minutos de partido, con un Sevilla ya agotado, Valverde apostó por sacar a la pulga. El 10 culé revolucionó lo que restaba de partido, así como el marcador: 2-2 (goles de Luís Suárez en el minuto 88 y Messi en el 89) y reparto de puntos que no contentó al sevillismo.

En ese encuentro de la jornada 30 de LaLiga Santander Montella saltó al terreno de juego con su once de gala. Apostó por Rico, quien era el portero titular. Lo más probable es que para la Final sea David Soria quien salvaguarde la meta sevillista debido a su capacidad de dar seguridad al equipo y a sus buenas actuaciones en Champions y Liga.

Cinco finales y un triunfo

Hasta cinco finales han disputado catalanes y sevillanos en doce años. Este 21 de abril se celebrará la sexta, con la novedad de que el Sevilla será local por antigüedad. Además, en caso de que el conjunto azulgrana se alce con LaLiga -algo que es muy probable que ocurra atendiendo a los números- nervionenses y culés volverán a verse las caras en la Supercopa de España independientemente del resultado de esta final de Copa.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en una final de este siglo fue en 2006. En la era Juan de Ramos, quien marcó todo un hito en la historia sevillista. Ese año el Sevilla conquistó cinco trofeos. Ante el FC Barcelona se jugó la Supercopa de Europa. El encuentro concluyó con una victoria sevillista por 3 goles a 0. El resto de finales han ido cargada de tinte azulgrana, eso sí, en la mayoría el Sevilla ha competido llevando el encuentro al límite.

En 2010, ya con Pep Guardiola en el banquillo culé, ambos conjuntos se disputaron la Supercopa de España. El Sevilla cosechó un buen resultado en la ida (3-1), no obstante, cayó por 4-0 en el Camp Nou.

Con Unai Emery -2015- el Sevilla volvió a enfrentarse al FC Barcelona en una Supercopa de Europa. Compitió y logró empatar un 4-1 llevando al partido a Prórroga. Ahí un solitario gol de Pedro haría que el conjunto catalán se alzara con el trofeo.

En 2016 nervionenses y culés se disputaron la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Tan solo tres días antes el Sevilla había cosechado la tercera Europa League consecutiva con Unai Emery. El Sevilla llegó asfixiado, pero supo plantar cara durante los 90 minutos de juego. El encuentro concluyó sin goles, y fue en la prórroga donde Neymar y Alba lograron la victoria para los de la Ciudad Condal.

Meterse en Europa

A la motivación extra que supone jugar un partido tan importante como la Final de la Copa del Rey, al Sevilla se le suma la oportunidad de entrar sin filtros en Europa. Para ello debe ser el vencedor y Éver Banega, el indiscutible cerebro del equipo, lo sabe. En unas declaraciones previas al duelo de este 21 de abril lo dijo: “Ojalá que podamos consagrarnos con este título, ganando la Copa te metes en Europa”.

Éver Banega: «Queremos ganar la final y vamos a intentarlo»

Aseguró también que el Sevilla FC está “mentalmente preparado” para el duelo, pese a “no llegar como queremos”. Continuó diciendo: “Queremos ganar la final y vamos a intentarlo”. Para ello es crucial estar “intensos en todas las líneas y concentrados en cada momento”. Al fin y al cabo “son 90 minutos” en los que “hay que ver por dónde jugar, por dónde se pueden equivocar…”. Llevando la humildad por delante, el jugador sevillista comentó que “el equipo está preparado para hacer un gran partido”.

Convocatorias

Ernesto Valverde ha viajado con toda la plantilla a Madrid: Ter Stegen, Cillesen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luís Suárez, Messi, Dembelé, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina, Vermaelen.

Por su parte, Vincenzo Montella podrá contar con Sergio Rico, David Soria, Corchia, Lenglet, Carriço, Escudero, Pareja, Mercado, Arana, Layún, Banega, Geis, Pizarro, NZonzi, Navas, Sarabia, Vazquez, Roque Mesa, Correa, Muriel, Nolito, Sandro, Carlos Fernández.

Posibles onces iniciales:

Sevilla FC: David Soria, Lenglet, Mercado, Navas, Escudero, NZonzi, Banega, Correa, Sarabia, Franco Vázquez y Muriel.

FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho, Messi y Luís Suárez

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad