viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Antonio Álvarez: «El Mundialito es mucho más que fútbol»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Es el noveno dorsal de leyenda. Su amplio currículum con el Sevilla, que ha pasado desde el césped del Sánchez-Pizjuán hasta la dirección deportiva lo ha convertido en un mito de la historia del club de Nervión. Ahora, presidente de la escuela de fútbol Antonio Puerta, lleva entre otras cosas, la gran iniciativa del Mundialito de Inmigración que cumple ya su décimo tercera edición. La Colina RadioShow entrevista a Antonio Álvarez.

Puedes escuchar el audio de la entrevista, aquí. (minuto 35)

La Colina de Nervión: Antonio Álvarez buenas tardes

Antonio Álvarez: Hola buenas tardes

LC: Muchísimas gracias por estar con nosotros y por atendernos para hablar de un tema muy importante en una jornada como la de hoy que es una jornada feminista, el día de la mujer, pero también traemos otro tema muy importante como es la inmigración porque el Sevilla ha presentado recientemente y va a celebrarse en muy poco tiempo el próximo Mundialito de la Inmigración.

AA: Efectivamente, el otro día estuvimos en el sorteo, pero claro por el mal tiempo se acordó suspenderlo para hacerlo en cuanto se pueda. Creemos que la iniciativa, que hace ya 13 años que se tuvo la feliz idea de acoplar este Mundialito de la Inmigración., sirve para la integración de la gente que viene de fuera. Yo en la presentación decía que en cierto modo yo sabía cómo se siente uno fuera de su país. Yo estuve como emigrante con mis padres en Alemania. Los comienzos son difíciles hasta que te vas adaptando, y qué mejor forma que a través del fútbol que no tiene fronteras. Donde hay un balón y un terreno donde se pueda jugar, ahí no hay idiomas ni creencias de ninguna clase. Todo el mundo se integra. De ahí esa feliz idea de que esta gente que vive fuera de su país pasen una jornada de tres días, no sólo de fútbol, también de convivencia. Aunque por la lluvia no se suspendan actos, este es que no sólo es fútbol. Es un acto para que la gente conviva, cambie impresiones, que cada uno cuente cómo le va y para eso se necesita un buen tiempo para disfrutarlo.

LC: Antonio Álvarez volvió a España gracias al Sevilla FC ¿no?

AA: Efectivamente. Yo estuve como emigrante y afortunadamente pues se acordó de cierta manera venir a las pruebas del Sevilla FC. Estuve un mes a prueba y afortunadamente me quedé. Aquí hice mi vida, gracias al Sevilla volví a mi casa, a mi tierra, a mi equipo y bueno, todos fueron cosas buenas. Si hubo algo malo cuando pasa el tiempo ya no lo ves tan malo. Sólo te acuerdas de tantos momentos buenos vividos.

Gracias al Sevilla volví a mi casa, a mi tierra, a mi equipo.

LC: Y fueron muchos porque disputó muchísimos partidos con el Sevilla, que le han valido para convertirse en historia, en un mito viviente del Sevilla FC. Es el 9 dorsal de leyenda de la entidad. Fue entrenador, segundo entrenador, ha sido miembro de la dirección deportiva… Su currículum con el Sevilla ha sido larguísimo y podríamos estar mucho tiempo contándolo. Pero ahora es el director de la escuela de fútbol Antonio Puerta y como tal presentó el Mundialito. Un Mundialito que, como usted decía antes, esta edición es la décimo tercera y tiene equipos masculinos y equipos femenino, ¿verdad?

AA: Así es. No sé exactamente si son 5 o 6 seis años los que llevamos disfrutando del fútbol femenino. Afortunadamente se ha incorporado de una manera definitiva y con la importancia que se le da al fútbol en el mundo femenino. Por lo tanto, la Fundación no podía dejar pasar estos momentos e incluyó ese Mundialito de fútbol femenino

Llevamos seis años disfrutando del fútbol femenino. Se ha incorporado de manera definitiva y la Fundación no podía dejar pasar este momento

LC: ¿Cómo se eligen los equipos participantes en el Mundialito?

AA: Son gente trabajadora que en ese fin de semana encuentran su momento de verse con más gente de su nacionalidad, compartir con gente de otras nacionalidades. Por eso decía que no sólo es hablar de fútbol y jugar al fútbol. Sino disfrutar de esos tres días en las jornadas desde por la mañana hasta por la tarde, de esa convivencia y cambio de impresiones, de la alegría de encontrarte a gente de tu país. Y lo digo por experiencia. Cuando yo estaba en Alemania, cuando te encontrabas a alguien de tu tierra, aunque fuese gallego, estando lejos de tu tierra cualquier español parecía que era tu mejor amigo de toda la vida y compartías muchas cosas.

LC: El máximo premio que puede tener un participante son las jornadas que van disputando, pero a los equipos que ganen en la categoría que están disputando, ¿tienen un premio después?

AA: Bueno tienen su premio lógicamente. Es un Mundialito y hay un trofeo final. Pero yo creo que el premio que se llevan son los recuerdos y momentos que han vivido. Después cualquier copa sí es simbólica por ganarla, pero lo que van a recordar son los momentos que a través de la Fundación del Sevilla FC han tenido la posibilidad de vivir. El ganar o perder es secundario. Uno juega siempre para ganar, pero queda en un segundo plano el quedar campeón. Cada uno tendrá la ilusión de ganar este Mundialito, pero lo que se persigue con este fin es que haya una convivencia y crear un buen ambiente.

El ganar o perder es secundario. Lo que van a recordar son los momentos que van a vivir.

LC: Eso es seguro y de verdad que quién lo pueda vivir allí lo va a disfrutar muchísimo, tanto de las jornadas como de competición, ¿Antonio, sabe previsiones meteorológicas para saber cuándo va a celebrarse el Mundialito, si este fin de semana o el siguiente?

AA: Para este fin de semana es complicado. Estamos a jueves y no da tiempo prácticamente. Además, hay unas previsiones de lluvia. Si fuese un mal tiempo en el que lloviera poco e hiciese frío se podría celebrar. Pero con la previsión de lluvia que hay… Estamos deseando que llueva en Sevilla, pero no que llueva tanto (ríe). Vamos a esperar a ver qué pasa a partir de la semana que viene, qué previsiones hay y ya con antelación se comunicará cuando se celebra el Mundialito.

El Sevilla está capacitado para “dar la sorpresa ante el United”.

LC: Estaremos atentos para comunicarlo a toda la audiencia y para apoyaros en esta iniciativa. Antonio no podemos cerrar la entrevista sin pedirle que valore esa fantástica eliminatoria ante el Manchester United que tenemos a la vuelta de la esquina y el partido ante el Valencia.

AA: Primero hay que hablar del partido que tenemos en liga. Tenemos a un equipo como el Valencia este sábado que está algo alejado, pero con este partido podemos ponernos a tiro de piedra. Todavía quedan una serie de partidos que te dan pie a seguir soñando con que la cuarta plaza es posible todavía. Vamos a ver si tenemos ese día bueno y el equipo rinda al nivel que está rindiendo normalmente, con algunos altibajos, pero esperemos que esté a un gran nivel. Y ante el Manchester es una eliminatoria de Champions. Cualquier equipo que te tocase a estas alturas de campeonato iba a ser difícil. Tenemos enfrente a un equipo con un entrenador que hace que sus equipos compitan muy bien, en casa son muy fuertes, pero el Sevilla está capacitado para “dar la sorpresa”. Con el resultado de cero a cero, el Sevilla tendrá sus opciones de marcar gol. Si es capaz de marcar un gol, obliga al United a marcar dos goles. Tengo mucha ilusión por esta eliminatoria y hay que ser optimista.

LC: Antonio Álvarez para nosotros es un auténtico placer tener a alguien como usted, con su trayectoria aquí en nuestro programa La Colina RadioShow y estaremos apoyándoos desde aquí e iremos contando lo que pase en ese Mundialito de la Inmigración.

AA: Muchísimas gracias. No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a todas las mujeres que hoy (refiriéndose al ocho de marzo) es su gran día. Muchas felicidades a todas las mujeres, darles las gracias porque este mundo sin mujeres no sería nada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad