jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Álvaro García, un jugador ideal para el estilo de Machín

¿Has visto esto?

El mercado de fichajes anda prácticamente parado en el Sevilla. No obstante, no significa que la secretaría técnica no esté trabajando a destajo para incorporar nuevos jugadores a la plantilla nervionense. Uno de los que sigue con más detenimiento es el extremo zurdo del Cádiz, Álvaro García, que ha firmado una gran temporada en Segunda División y es pretendido por varios clubes.

Tras una campaña destacada con el Cádiz, en la que ha conseguido 11 goles en 41 partidos, Álvaro García es uno de los jugadores más cotizados de la categoría de plata y en el club amarillo saben que este verano será es de la marcha de su mejor jugador, sobre todo, cuando un año más se ha quedado a las puertas de disputar los play off de ascenso a Primera. Además, a sus 25 años, el extremo utrerano sabe que es el momento para dar un gran salto en su carrera y jugar en un equipo con aspiraciones europeas.

Negociaciones iniciadas

El Sevilla ya ha iniciado los primeros contactos con el Cádiz y, aunque existen buenas relaciones (el presidente cadista es Manuel Vizcaíno), el club gaditano quiere sacar la mayor cantidad de dinero posible por su jugador estrella. De hecho, recientemente rechazó una oferta de China por 5 millones de euros porque al jugador no le convencía la idea de jugar en la liga china, por lo que, quien quiera llevarse a Álvaro García, deberá como mínimo acercarse a esa cifra.

Por su parte, el Sevilla pretende con Álvaro García una operación como la que hizo en su día con Vitolo, que lo fichó de Las Palmas en Segunda, por algo más de 3 millones de euros y salió el año pasado por la cláusula de más de 35 millones. La idea es adquirir por una cantidad baja un jugador con gran proyección al que todavía se le puede explotar mucho sus cualidades y, posteriormente, venderlo por una cantidad elevada.

En este sentido, el Sevilla cuenta a su favor con que Álvaro García es de Utrera (igual que José Castro y Joaquín Caparrós) y sevillista. Esto facilitaría la operación. Pero, en contra del conjunto de Nervión juega el hecho de que, por un lado, hay otros equipos de nivel detrás del jugador, como es el caso del Valencia que, además, puede ofrecerle la posibilidad de jugar Liga de Campeones. Y por otro, que el jugador cadista juega en la misma posición que dos joyas de la cantera que el Sevilla también quiere explotar, como son Pozo y Lara. El fichaje de Álvaro García obstaculizaría la participación de ambos canteranos.

Un jugador ideal para Machín

Al margen de los pros y contras del fichaje, Álvaro García es un jugador que gusta mucho al nuevo técnico sevillista, Pablo Machín, que además ya pidió su fichaje cuando dirigía al Girona en Segunda División la pasada temporada. El utrerano es un extremo muy rápido que se puede adaptar perfectamente al estilo de juego del entrenador soriano, que da especial importancia a las bandas y podría exprimir sus cualidades ofensivas.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad