Almudena Rivero, del Sevilla Femenino | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Almudena Rivero, del Sevilla Femenino | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

Almudena Rivero ha firmado su continuidad en el Sevilla FC para las próximas tres temporadas. La centrocampista canterana, que debutó la pasada campaña en el primer equipo de la mano de Cristian Toro, ve así recompensado el trabajo que viene desarrollando desde hace años en los diferentes escalafones de la carretera de Utrera.

La joven jugadora sevillana ha crecido con el paso de las temporadas y en este último ejercicio esto se ha visto reflejado partido a partido. El técnico argentino la ha utilizado en 12 encuentros de liga, sumando 776 minutos, así como en las dos rondas disputadas de Copa de la Reina, partidos ante Levante UD y Madrid CFF en los que disputó todos los minutos. A todo ello hay que sumar la primera llamada de la selección española sub-19 a mediados del mes de febrero, algo que sin duda cayó de forma muy positiva dentro del vestuario del primer equipo femenino y en el resto de escalafones por los que Almudena ha ido dejando huella.

En declaraciones a medios oficiales del Sevilla FC, la futbolista del barrio de ‘la Calzá’ se mostró muy satisfecha por esta rúbrica: «Llevo desde que tenía 10 años en este club, me ha hecho madurar futbolística y personalmente, aprender y vivir momentos muy importantes que no olvidaré. Por eso, haber renovado tres temporadas más es un sueño cumplido y estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad que me han dado».

Acerca de lo acontecido en la pasada campaña, indicó que «pude aprender muchísimo de todas las situaciones vividas, de todas las compañeras y del cuerpo técnico. En cada partido y en cada entreno, todas nos íbamos superando y el equipo iba siendo mas competitivo». Además, se refirió al parón a causa de la Covid-19: «Nos tocó vivir una situación que antes nadie hubiera imaginado y eso ha hecho que valoremos más aún todas las cosas. Venimos con las pilas muy cargadas y con muchísima ilusión y ganas».

Cabe destacar que la canterana ha estado compitiendo hasta hace unos días con el filial, algo que considera un sueño cumplido: «He podido cumplir otro objetivo que tenía desde hace ya varios años, que no era otro que subir a Primera Nacional con el filial. Ha sido muy especial, el equipo ha trabajado mucho durante la temporada para conseguirlo». Para cerrar, Almudena expresaba cuáles eran sus expectativas de cara al ejercicio que viene: «Esta temporada espero seguir creciendo y aprendiendo para aportar mi granito de arena al equipo. Estoy segura de que entre todas formaremos un gran equipo y trabajaremos para sacar nuestro mayor rendimiento y así llevar al Sevilla Fútbol Club lo más alto posible».

Con esta renovación, el Sevilla FC confirma su apuesta también por los valores de la cantera, algo que deja bien a las claras la confianza que el técnico argentino depositó desde su llegada en las jóvenes promesas que emanan de los escalafones inferiores (de hecho tendrá ficha con el filial, pero trabajará con el primer equipo). Sin ir más lejos, Toro ha presenciado gran cantidad de encuentros de los equipos de cantera, incluyendo la fase de ascenso del filial en la que Almudena fue partícipe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.