La alineación inicial del Sevilla frente al Deportivo | Imagen: Ismael Molina

El once que pondrá en liza Emery el próximo domingo en Cornellá-El Prat está claro. El vasco tratará de  reservar el máximo número de jugadores para la vuelta ante el Donetsk, partido en el que el equipo rojiblanco se juega el éxito de la temporada y el pase a la próxima edición de la Champions.

El destino y la carga de partidos se han encargado de hacer el trabajo por Unai Emery, que ve como tiene casi obligado un once titular de cara al próximo domingo, frente al Espanyol, en el partido de Liga de la jornada número 37. Con una nueva final de la UEFA Europa League en juego la próxima semana, el técnico vasco no debe arriesgar a uno solo de los jugadores titulares en el encuentro liguero frente a los pericos, por lo que si hacemos cuentas y eliminados de la quiniela a los futbolistas que no estarán disponibles por lesión, las cosas quedan bastantes claras.

La alineación, decidida

En la portería, Sergio Rico será el portero que guarde la meta sevillista. En el partido ante el Shakhtar, Unai alineó de nuevo a David Soria como titular, dándole confianza tras los errores que cometiese el meta madrileño frente al Athletic en el partido de vuelta de los cuartos y dejando claro que su portero en Europa es él. En banda izquierda, podrán jugar tanto Coke como Mariano, pero Unai Emery apostará por el brasileño para reservar a Coke, su jugador preferido en el lateral, para el partido de vuelta ante los ucranianos. En el centro de la zaga llegará el momento de Federico Fazio y Kolo. Los dos ocuparán este puesto para dar descanso a Rami y a Carriço, los titulares para Unai. En todo caso, quizás el puesto de Kolo esté más en duda, debido a la reciente incorporación de Carriço al equipo tras una lesión; en la libreta de Emery este es el guión establecido. En el lateral izquierdo, Escudero es el elegido para el crucial partido ante el Donetsk. Tremoulinas, otrora titular indiscutible, aun no está recuperado al 100% de su lesión en el biceps femoral, por lo que su estado de forma no es óptimo para un partido de enjundia como es el de semifinales. El galo será titular ante el Espanyol.

Centro del campo

En el centro del campo, Emery no debe arriesgar a Krychowiak —estuvo inconmensurable en el partido disputado en Lviv— ni a N’Zonzi, que se encuentra en un estado formidable de forma en este final de temporada. El vasco apostará por un centro del campo formado por Cristóforo e Iborra. En las bandas, será obligado arriesgar a Konoplyanka en banda izquierda y alinear a un perdido Diogo en banda derecha y, en la mediapunta, al canterano Curro. En la delantera, el titular volverá a ser Fernando Llorente.

Dos delanteros, la alternativa

Otra posibilidad es que Emery opte por poner un esquema 4-4-2, en el que Cristóforo e Iborra formaran en el centro del campo, con Konoplyanka y Diogo habitando las bandas. En la delantera, saldrían titulares Llorente y Juan Muñoz, con Gameiro en la recámara por si hiciera falta arriesgar al artillero francés del Sevilla.

Apuesta clara por la Europa League

Lo que está claro es que el partido vital para el equipo nervionense es el que se disputa el próximo jueves en el coliseo sevillista. La prioridad en el Sevilla es apostar por la posibilidad de entrar en otra final, la segunda de la temporada, y poder ganar otro trofeo, que conlleva acceder a la próxima Champions League por la vía rápida. Todo se apostará para conseguir el éxito en este sentido y poder afrontar el partido de vuelta de semifinales ante el Shakhtar con las mayores garantías posibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.