Alguacil suma un nuevo efectivo para la causa

La victoria de la Real Sociedad sobre el Andratx dejó una gran noticia para los de Imanol Alguacil, que podrían haber recuperado a uno de sus fichajes del pasado mercado para la causa. El choque copero permitió a André Silva partir como titular por primera vez este curso, tras acumular varias lesiones e infortunios. Por su parte, el portugués respondió a la confianza ofrecida por el técnico, anotando el único gol del partido. Tras esta actuación, la afición txuri-urdin sueña con ver la mejor versión del delantero, que llegó en calidad de cedido el pasado verano desde el RB Leizpig.

André Silva se reivindica en Copa del Rey

La Real Sociedad afrontó la segunda ronda de la Copa del Rey como una oportunidad para dar minutos a los menos habituales, tanto fichajes del pasado verano como canteranos. En esta situación se encontraba André Silva, quien no había conseguido ser titular hasta la fecha. El portugués llegó en calidad de cedido desde el RB Leizpig, con el objetivo de recuperar el gran nivel mostrado en Alemania años atrás. Sin embargo, el comienzo del luso por Anoeta no ha sido nada sencillo, acumulando varias lesiones que tan solo le han permitido disputar 34 minutos en LaLiga. Por tanto, el delantero afrontó el choque copero con la ilusión de reivindicarse y entrar en la dinámica de los de Imanol Alguacil.

Pese a la diferencia de categorías entre ambos conjuntos, el Andratx planteó un partido serio ante los vascos, consiguiendo llegar al minuto 55 sin encajar. Sin embargo, una buena jugada combinativa de los txuri-urdin finalizó con el gol de André Silva, el primero con la camiseta blanquiazul. Más allá del gol, el portugués completó un buen encuentro, mostrando su capacidad de asociación, llegada y definición. De esta forma, el delantero llegado a la Real Sociedad el pasado mercado de fichajes pone fin a una racha de casi un año sin ver puerta, cuando lo hizo con el RB Leizpig ante el Schalke 04.

El cambio en la delantera de la Real Sociedad

La Real Sociedad cerró el pasado mercado de fichajes estival con la llegada de André Silva, conformando la punta de ataque junto a Umar Sadiq y Carlos Fernández. Sin embargo, el inicio de temporada no fue nada sencillo para ellos, acumulando varias lesiones y malas actuaciones. Por un lado, el nigeriano acusó la grave lesión sufrida la pasada campaña, teniendo que esperar hasta finales de noviembre para estrenarse en LaLiga. En aquel encuentro, el africano completó un gran partido ante el Sevilla FC, confirmando las buenas sensaciones una semana después, viendo puerta también ante Osasuna. Por otro lado, el portugués comenzó el curso en una situación similar, arrastrando varios problemas físicos que le alejaban de los terrenos de juego. Sin embargo, el luso también ha dado un vuelco a la situación, dando el triunfo a los vascos en la Copa del Rey.

Fichajes Real Sociedad, André Silva, Mercado de Fichajes
Carlos Fernández lamenta una ocasión fallada ante el Girona CF | Imagen: ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Por último, la situación de Carlos Fernández es opuesta a la de sus competidores. El sevillano afrontó la temporada como el tercer delantero de la Real Sociedad, tras la llegada de varios fichajes. Sin embargo, las lesiones de sus compañeros, así como su buen rendimiento, le permitieron ser titular en cinco ocasiones, sumando 3 goles y 1 asistencia. Finalmente, el ariete cayó lesionado tras el encuentro ante la UD Almería, acusando molestias en su rodilla derecha. A expensas de recuperar al ex del Sevilla FC, Imanol Alguacil ha sumado a Umar Sadiq y André Silva a la causa, clave para poder competir en liga y Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: