viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Algo más que tres goles

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El partido de André Silva contra el Rayo Vallecano supuso un debut soñado para el delantero portugués del Sevilla. El luso consiguió un estreno deseado por cualquier goleador, endosándole un hattrick al contrario. Esto supuso que se convirtiera en el cuarto jugador de toda la historia del Sevilla en debutar en Liga anotando tres goles, tras Palencia (1935), Arza (1943) y Martín Pérez (1984). El dato es llamativo, pero su partido fue algo más que tres goles.

El Rayo Vallecano no fue rival del Sevilla en ningún momento, pero su bajo nivel como rival en esta primera jornada de Liga no oculta el alto rendimiento que dio André Silva durante el partido. Cinco minutos tardó el delantero en avisar al portero del Rayo Vallecano de que su presencia sobre el verde no iba a ser anecdótica. Silva remató un buen centro de Navas desde la banda derecha, pero Alberto García atrapó bien el cuero. Fue el primero de los seis disparos a portería que realizó André Silva en todo el encuentro. De ellos, tres se convirtieron en gol, otorgándole al luso un acierto del 50%, ya que convirtió la mitad de todo lo que intentó. Además, el estado de forma de Silva es tal, que de los seis disparos a puerta, cinco fueron entre los tres palos de la meta madrileña. A esto, hay que añadirle el despliegue de movimientos sin balón que realizó el delantero portugués. Fijó a los centrales del Rayo Vallecano, dejando libertad a las entradas de jugadores del Sevilla desde la segunda línea. Vázquez y Sarabia penetraron gracias a ello la zaga vallecana en numerosas ocasiones. Además, el jugador exhibió un juego rápido en corto muy potente y, a pesar de que perdió varios balones, siempre jugó con acierto y obtuvo un 83% de acierto de pase.

Más Oporto que Milán

Es algo obvio que André Silva no va a marcar tres goles cada partido. Cuál será su rendimiento en el Sevilla es toda una incógnita a pesar de la buena base que está sentando y sus esperanzadores datos. Sin embargo, sí podemos revisar su historial para saber de qué tipo de jugador se trata y qué se puede esperar de él. En su mejor etapa, en el Oporto, Silva anotó 20 goles en 40 partidos. Un gol cada dos partidos no es un mal dato para un delantero, pero estos números no los refrendó en Italia. Su pase al Milán supuso una bajada brutal de rendimiento, con 8 goles en 34 partidos (15 de titular). A tenor de lo visto en el futbolista, se puede esperar que se acerque más a su etapa en el Oporto que a su versión en el Calcio. Con el Milán, su media de disparos por partido no alcanzaba los dos tiros a puerta, mientras que con el club portugués, este dato rondaba los tres tiros a puerta por partido.

André Silva, por ahora, ha conseguido tres goles y sembrar esperanza en la afición sevillista. El esquema de juego de Machín es idóneo para que el delantero luso anote muchos goles en esta temporada, solo falta que las predicciones se cumplan e, incluso, se mejoren.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad