VÍDEO | Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido regularidad en su juego y ha madurado en muchas facetas del mismo, desenvolviéndose ya con soltura en el lateral derecho. El de Huévar afronta con ilusión cerrar su etapa armera manteniendo la categoría para volver al carril derecho del Sánchez-Pizjuán y quedarse ya con plaza propia en Nervión. 

Alejandro Pozo, incombustible

Si hay un equipo en el que realmente se puede decir que se va a hacer la mili ese es el Eibar. Con menos de 30.000 habitantes, clima hostil, un presupuesto humilde y un entrenador de la vieja escuela, Ipurúa es el mejor lugar para curtirse como futbolista profesional. Al igual que ha ocurrido con Bryan Gil, Alejandro Pozo no ha desaprovechado su oportunidad y ha conseguido regularidad en LaLiga. Salvo un partido de Copa del Rey, el jugador de la cantera del Sevilla FC ha participado en todos los partidos que lleva el Eibar entre las dos competiciones. En total, 1650 minutos. En LaLiga, solo Dmitrovic, Arbilla y Edu Expósito han jugado más que él en el conjunto armero.

Mejora en lo defensivo

La realidad es que Alejandro Pozo siempre se ha desenvuelto en posiciones ofensivas. Con Diego Martínez (en Sevilla Atlético y Granada), jugaba de mediocentro ofensivo o de extremo derecho. Sin embargo, ante la falta de efectivos en la posición, Julen Lopetegui se vio obligado a retrasar su posición hasta el lateral derecho para dar descanso a Jesús Navas. Desde entonces, Alejandro Pozo ha sido un fijo en dicha posición tanto en Mallorca como en Eibar. No obstante, el canterano mostraba algunas carencias defensivas consecuencia de su inexperiencia en ese puesto, por lo que volvió a no tener hueco en un equipo de Champions League. Ahora, con Mendilibar, Alejandro Pozo ha mejorado sus prestaciones defensivas y es más reconocible la figura de un lateral puro que uno reconvertido. Es más que evidente que en Eibar ha evolucionado notablemente. Eso sí, todavía tiene que mejorar en el juego aéreo y aportar más en ataque.

Referencia para ser internacional

Según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) Alejandro Pozo tiene, además, una proyección internacional importante. El jugador criado en la cantera del Sevilla FC figura en una lista con las mejores referencias de jugadores sub-23 que recomiendan debutar con la selección nacional. Ponderando el nivel de experiencia con el nivel deportivo del club durante este último año, el lateral derecho se encuentra el cuarto clasificado. Por delante tiene a Moncayola (Osasuna), Pedri (Barcelona) y Cucurella (Getafe). Por lo tanto, según este informe, Alejandro Pozo se encuentra en una buena situación para debutar a sus 22 años con la Selección Española.

El futuro de Pozo pasa por el Sevilla FC

Con contrato hasta 2023, Monchi y Julen Lopetegui volverán a decidir sobre su futuro en el Sevilla FC tras su satisfactoria aventura en Eibar. Actualmente, en su posición se encuentran Jesús Navas y Aleix Vidal. El palaciego aún debe renovar contrato, pero su edad obliga a Lopetegui tener un recambio de garantías. Esta temporada, ha asumido ese rol, para sorpresa de todos, el jugador catalán. Aleix ha rendido notablemente, pero va a cumplir 32 años y no parece que cuente con la confianza de Lopetegui. Por lo que, Alejandro Pozo oposita seriamente a jugar en el Sevilla FC la próxima temporada. De lo contrario, se decidirá si cederlo o venderlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...