Con tan solo veinte años, Alejandro Pozo ha conseguido lo que todo canterano sueña, llegar al primer equipo del Sevilla FC. En La Colina de Nervión hemos charlado con él y se ha mostrado muy claro acerca de los rumores que le sitúan fuera del club en enero. Para el lateral hispalense, vive un sueño y quiere seguir haciéndolo. En verano, se ganó quedarse en la primera plantilla a base de trabajo y ahora quiere seguir mejorando y hacerlo aquí, en su casa.

Cantos de sirena

La participación de Pozo con el primer equipo no está siendo frecuente. El de Huévar del Aljarafe ha disputado los partidos de Europa League, pero en Liga no ha aparecido todo lo que él deseaba o esperaba. Tanto es así, que otros equipos han llamado a la puerta del Sevilla para preguntar por la situación del canterano de cara a una posible cesión. Tales son los casos de Granada y Mallorca, equipos que creen que la incorporación de Alejandro Pozo sería un interesante refuerzo de cara a la segunda vuelta.

Alejandro Pozo durante la entrevista en exclusiva para La Colina de Nervión | Sara Portillo (La Colina de Nervión)
Alejandro Pozo, durante la entrevista para La Colina de Nervión | Imagen: Sara Portillo – La Colina de Nervión

Sin embargo, el futbolista de Huévar no piensa en buscar minutos fuera de Nervión: “No, ahora mismo estoy disfrutando. Para mí, estar aquí es un sueño desde pequeño y estoy muy contento. A no ser que el club diga lo contrario, yo quiero triunfar aquí y darle mucho al sevillismo”.

«Cuando me toque a mí, voy a darlo todo»

Además, el lateral canterano del Sevilla mira con optimismo el ser más protagonista en el Sevilla a partir de enero, ya que la acumulación de partidos puede llevar a Lopetegui a contar con él cada fin de semana. “La Liga es muy larga, hay tres competiciones, va a tener que dar descanso y habrá sanciones», declaró Pozo a La Colina de Nervión y añadió: «Cuando me toque a mí, voy a darlo todo e intentar hacerlo de la mejor manera posible».

Su etapa en Granada

Aunque Pozo no mira a una salida del Sevilla, reconoce su gran experiencia en Granada la pasada campaña, donde incluso vivió el ascenso como protagonista. «Fue espectacular, no me lo podía imaginar mejor. Era la primera vez que salía de casa y salgo a una ciudad que me ha dado mucho, me ha ayudado a crecer y a madurar. Vino también con un ascenso y fue algo bonito que vivimos».  La afición nazarí le tiene como a un ídolo, gracias a sus buenas actuaciones con esa camiseta: «La gente allí me quiere mucho. Incluso, me llegan mensajes todavía de ellos de ánimo y se lo agradezco. Me llevo amigos de Granada».

Alejandro Pozo, durante un encuentro con el Granada ante el Deportivo | Imagen: Granada CF
Alejandro Pozo, durante un encuentro con el Granada ante el Deportivo | Imagen: Granada CF

Julen, fundamental

La llegada a la primera plantilla no está siendo fácil para Alejandro Pozo y, al igual que su ídolo Jesús Navas, pasa por el proceso de la reconversión de extremo a lateral derecho. «Me queda todavía coger conceptos defensivos, pero poco a poco creo que este año me va a venir muy bien», reconoció Pozo. Además, el de Huévar reveló que todos sus compañeros se lo están poniendo fácil: «Poco a poco, me están ayudando mis compañeros y este año saldré con conceptos que no sabía ni que existían». Pese a la dificultad que admite, afirma que la ayuda de Julen está siendo fundamental: «Con Julen, muy bien. Estoy en una posición nueva, acostumbrándome todavía. Él, cuando fallo, me intenta corregir porque al final siempre he sido extremo y me cuesta adaptarme al lateral, no es fácil. Me ayuda bastante y me corrige cuando cometo errores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.