17.5 C
Seville
miércoles 21 octubre 2020

Alejandro Pozo: «Ojalá me pueda quedar y triunfar en el Sevilla FC»

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «Empezar puntuando siempre es importante»

El Sevilla FC volvió a la UEFA Champions League por todo lo alto, dejando muy buenas sensaciones pese a...

La nueva normalidad del Sevilla FC llega a la Champions

Gran actuación del Sevilla FC en su primer partido en Stamford Bridge. Los de Nervión se enfrentaron al Chelsea...

El Recreativo Granada pedirá el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla Atlético

Tras su derrota contra el UCAM Murcia, el conjunto de Paco Gallardo podría ver suspendido su próximo encuentro liguero....
Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Alejandro Pozo habló durante la mañana del viernes para los medios oficiales del Sevilla FC, destacando los puntos claves de la actualidad y las noticias que rodean a la entidad hispalense. El canterano sevillista, que ha vuelto al equipo de Julen Lopetegui tras concluir su cesión en el RCD Mallorca, valoró el estado del equipo, así como sus sensaciones personales y su año en Mallorca.

Pretemporada del Sevilla FC

El Sevilla FC arrancó la pretemporada hace dos semanas con muchas noticias, incluyendo la incorporación de los nuevos fichajes y los cedidos, entre los que destacan el propio Alejandro Pozo o el positivo por Covid-19 de Munir. Ya el pasado martes, el cuadro hispalense logró una victoria por 3-2 en un encuentro amistoso contra el Levante, donde Pozo disputó algunos minutos. El canterano detalló el estado actual de la plantilla nervionense: «El equipo está cogiendo ritmo, hemos llegado bastante bien y los que terminaron la temporada han estado poco tiempo de vacaciones. Estamos con mucha ilusión de llegar a la semana que viene lo mejor posible para poder llevarnos la Supercopa. Al final estamos cogiendo ritmo de competición, el otro día nos vino muy bien lo del Levante y hoy tenemos otra prueba para acumular minutos y seguir adelante, porque ya queda nada para que empiece la competición».

Una de las claves del equipo sevillista es la unión que hay dentro del vestuario, tal y como relata el jugador sevillista: «Una de las bases de este equipo ha sido el grupo. Pocos como este hay y hay que aprovecharlo, porque aquí está por delante la persona que el jugador y eso te ayuda en el campo, porque somos amigos en lugar de compañeros. Al final que el grupo esté tan unido te ayuda en el campo, porque cuando hay adversidades el grupo tira hacia delante y te ayuda», continuó refiriéndose al equipo.

Alejandro Pozo y su año en Mallorca

El lateral derecho de 21 años aterrizó en el RCD Mallorca en calidad de cedido la pasada temporada, concluyendo la misma con 20 partidos disputados, 1 gol y 3 asistencias. Esta experiencia con el club balear ha servido al jugador para ganar experiencia: «he vuelto más maduro. Me vino genial la cesión al Mallorca, jugué casi todo allí y he cogido experiencia en Primera.Vengo más maduro a la hora de la toma de decisiones. Las dos cesiones que he tenido me han venido genial para volver más maduro y más jugador».

El deseo de triunfar en el Sevilla FC

Ahora, Alejandro Pozo no esconde sus ganas de ser un jugador importante en el equipo de Julen Lopetegui: «Es complicado jugar en este equipo y a veces hace falta marcharte para buscar esa oportunidad. Ahora la vuelvo a tener y ojalá me pueda quedar y triunfar en el Sevilla. Salí a Mallorca porque necesitaba confianza, soy joven y necesitaba jugar.He vuelto con esa confianza y el míster está contento conmigo. Si me puedo quedar tengo que trabajar y darlo todo si llega la oportunidad».

El jugador también se refirió a la posición de lateral derecho, la cual era nueva para él hasta hace un año: «La de lateral fue una posición nueva para mí, Julen me puso ahí y acabé jugando toda la temporada en ese puesto en el Mallorca. Siempre he dicho que donde más opciones tenga lo daré todo. Donde quiera el míster, ahí lo haré», añadió el canterano.

Jesús Navas, un ídolo

Pozo, por otra parte, admitía que compartir posición en el campo con el capitán Jesús Navas, su ídolo, «es un orgullo, en los seis meses del año pasado aprendí mucho, como ahora». A ello añadía que «este año los partidos son más seguidos, hay muchas competiciones y tenemos que ser una plantilla amplia para que, entre el que entre, lo haga bien. El año pasado nos fue bien y esperemos que éste vaya igual».

Alejandro Pozo y la sexta Europa League

El de Huévar del Aljarafe relató también cómo vivió la final de la UEFA Europa League: «Estaba nervioso, en casa, y deseando que ganásemos la copa porque te sientes partícipe. Jugué los seis partidos de la fase de grupos y siempre te da alegría que gane tu equipo, pero habiendo participado, más todavía».

La Supercopa de Europa, primer reto de la temporada

Por último, Alejandro Pozo se refirió a la Supercopa de Europa, que el Sevilla FC  disputará el próximo jueves contra el Bayern de Múnich y donde las noticias se han centrado en los aficionados que podrán viajar a Budapest: «El Bayern ha demostrado ser de los mejores del mundo pero nosotros nos hemos enfrentado equipos muy difíciles en la Europa League y lo hemos solventado bien. Vamos a darlo todo y ojalá se pueda lograr. Les digo que sigan ahí, que yo hablo por mí y creo que por todos cuando digo que hemos notado mucho su aliento. Ojalá llegue el primer título pronto y que sigan así».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Empezar puntuando siempre es importante»

El Sevilla FC volvió a la UEFA Champions League por todo lo alto, dejando muy buenas sensaciones pese a...

La nueva normalidad del Sevilla FC llega a la Champions

Gran actuación del Sevilla FC en su primer partido en Stamford Bridge. Los de Nervión se enfrentaron al Chelsea en la primera jornada de...

El Recreativo Granada pedirá el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla Atlético

Tras su derrota contra el UCAM Murcia, el conjunto de Paco Gallardo podría ver suspendido su próximo encuentro liguero. Y todo apunta a que...

490 millones de diferencia sobre el césped de Stamford Bridge

La UEFA Champions League ya espera al conjunto de Lopetegui en uno de los escenarios más señeros del continente, que no es otro que...

Imbroda: «Espero que haya público en los partidos de Champions»

Ante la incipiente segunda oleada de coronavirus que enturbia a Europa de nuevo, los fines de semana se suceden y los estadios esperan callados...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad