lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Alejandro Pozo y Jesús Navas, inicios similares

¿Has visto esto?

Alejandro Pozo Pozo, nacido el 22 de febrero de 1999. A sus 17 años, el futbolista de Huévar del Aljarafe ya sabe lo que es jugar en Segunda División. Hizo su debut el 21 de agosto, en el partido que terminó en empate frente al Girona, entrando por Ivi. Ha jugado seis partidos de nueve posibles, saliendo de inicio sólo frente al Real Zaragoza en la última jornada y realizando un gran encuentro. El desparpajo y el hambre de triunfar con la elástica sevillista son sus mejores armas.

Tiempo atrás, hace 14 años, en el 2002, debutó de la mano de Manolo Jiménez, entrenador del por aquel entonces «Sevilla B», un menudito jugador de 17 años llamado Jesús Navas. El jugador de Los Palacios terminó triunfando en el equipo de Nervión, sin embargo, a Pozo aún le queda mucho para llegar a ser lo que Navas fue en su momento, pero, ¿qué cualidades tiene Pozo similares a Navas, que le pueden hacer la nueva perla de la cantera sevillista?

Pozo y Navas

Una característica similar en los dos es la verticalidad. Jesús subía endiabladamente la banda derecha del Pizjuán. Pozo a diferencia del palaciego, juega por el perfil izquierdo, el de Huévar busca también la línea de fondo, pero una de sus virtudes es driblar hacia el centro y buscar el pase entre líneas al delantero. La falta de gol, es otra característica similar en ambos futbolistas. Jesús Navas no era un jugador de hacer muchos goles, a pesar de que se sumaba con frecuencia al ataque, pero sus números en asistencias eran muy altos. Pozo también prefiere asistir al compañero antes de hacer el gol. En el último partido frente al Zaragoza pudimos ver que, el futbolista tuvo varias ocasiones que no supo materializar. La confianza de sus entrenadores desde tan jóvenes, es quizás, la característica que diferencia a estos dos futbolistas de otros que han pasado por el primer filial.

Alejandro Pozo, es un habitual en las convocatorias de la Selección Española Sub 19. El sevillista es el jugador más joven en debutar en la división de plata con el Sevilla Atlético. El Barcelona lo quiso para la Masía este verano, pero el Sevilla, sabiendo del potencial del jugador, no dejó que se marchara. Y por último, el futbolista tiene la confianza de su técnico, Diego Martínez, que no le temblará el pulso a la hora de apostar por él para citas importantes, como la del pasado fin de semana frente al Real Zaragoza.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad