Aleix Vidal celebra un gol marcado a la Fiorentina | Imagen: Getty

El pasado fue un verano de importantes salidas en el Sevilla. Hubo dos ventas que la afición y el equipo notaron; Carlos Bacca salió con destino Milán y Aleix Vidal hizo lo propio hacia el FC Barcelona. El de Tarragona decidió cambiar de aires y aceptar la oferta culé a pesar de que no iba a poder jugar hasta Enero, debido a la sanción de Fifa que pesaba sobre los azulgrana y que le impedía inscribir jugadores hasta el pasado mercado invernal. Casi un año después, desde el Sevilla intentan rescatar al jugador y que vuelva a cambiar la elástica catalana por la del equipo de Nervión.

Temporada en blanco

Desde que Aleix Vidal saliera del Sevilla, ha tenido poco protagonismo en el Barcelona de Luis Enrique. Los primeros seis meses tras su fichaje se los pasó en blanco, viendo al equipo desde la grada, debido a que no estaba inscrito en competición oficial por la sanción impuesta al club blaugrana. Los únicos partidos disputados por el joven lateral fueron amistosos. En Enero, con la apertura del mercado invernal, Luis Enrique comenzó a poder contar con él para los partidos oficiales. El jugador comenzó a repartirse el puesto de lateral derecho con los brasileños Douglas y Dani Alves. El primero solo ha disputado 3 encuentros oficiales en la temporada; uno como titular. El segundo, también exjugador sevillista, es el titular para Luis Enrique. Con un total de 46 partidos en todas las competiciones, es un fijo en el once del asturiano. Esta situación ha devengado en que Aleix Vidal, finalmente, solo ha podido disputar un total de 14 partidos oficiales en la temporada, a expensas de los tres compromisos que tiene pendientes el Barça (un partido de Liga y la final de la Copa del Rey). De estos 14 encuentros, Aleix ha sido titular en 9 de ellos, habiendo disputado hasta el momento un total de 860 minutos.

Aleix Vidal y Luis Enrique

La relación de Luis Enrique con Aleix Vidal no es todo lo buena que cabría esperar. El técnico del equipo barcelonés, según medios catalanes, lo ha tenido castigado sin ser convocado durante algunos partidos. Una elongación en el adductor derecho del jugador fue la causa del divorcio entre entrenador y jugador. Luis Enrique lo dejó fuera de varias convocatorias e incluso prefirió llevarse a Douglas en su lugar para completar la convocatoria. El castigo fue levantado finalmente en el partido frente al Betis, para el cual Luis Enrique volvió a incluirle en la convocatoria, aunque finalmente no disputó ni un minuto.

Situación de fichaje

El Barcelona fichó a Aleix Vidal por 17 millones de euros. Actualmente, el jugador natural de Valls tiene un valor de mercado de 10. Tras el interés del club catalán por el jugador del Sevilla Kevin Gameiro, se especuló con la posible inclusión del lateral en la operación, pero es una operación descartada en la planta noble del club de Nervión. La situación actual del jugador es incierta, puesto que no disfruta de la confianza de Luis Enrique. La vuelta a Sevilla, el reencuentro con Unai Emery y con el club que catapultó su carrera podrían ser la solución para Aleix Vidal. El club nervionense tiene conocimiento de su situación personal y también de que su salida sería complicada, pero las buenas relaciones con el club catalán que mantiene el Sevilla podrían servir de acicate en una posible operación que Emery vería con buenos ojos y que traería de vuelta a un jugador muy importante para su esquema. El problema es la cantidad que pueda pedir el Barcelona por el pase de un jugador que el año que viene, con la salida de Douglas asegurada y un Dani Alves con 34 años, tendrá bastante más relevancia en el equipo.

Monchi, sobre Aleix

A pesar de todo, desde la dirección deportiva del equipo hispalense no pierden de vista al futbolista, a expensas de qué pueda pasar con su futuro. Monchi, en declaraciones al programa La Jugada, de Canal Sur, afirmó que tiene «buena relación con él y su entorno. Él está pagando un poco los seis meses de inactividad, pero allí en Barcelona piensan en él de cara al futuro». El director deportivo sevillista es más que consciente de que Aleix no está a gusto en la ciudad condal, pero también es consciente de que no puede enseñar sus cartas para encarecer una posible operación. Sabe también que es un jugador perfecto para Unai Emery y que con su llegada se solucionarían dos problemas: el lateral y el extremo.

Aleix, en el Sevilla

Durante su estancia en el Sevilla, un año, Aleix Vidal disputó un total de 47 encuentros, anotando un total de 6 goles y dando 11 asistencias. Se convirtió en un fijo para Unai Emery, que lo alineó como titular en 36 ocasiones. Comenzó siendo utilizado como extremo, pero acabó alineado, con mucho acierto por parte de Emery, en el lateral diestro. Su último partido con la camiseta del Sevilla fue la final de la UEFA Europa League del año pasado, frente al Dnipro, en Varsovia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.