Aldi Cometti, capitana del Sevilla Femenino | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Aldi Cometti, capitana del Sevilla Femenino | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

La central argentina y excapitana ya del club cumplía contrato en junio de 2020 y no continuará en el Sevilla FC Femenino la próxima temporada. Aldana Cometti lo anunció a través de sus redes sociales, sin dar respuesta a la incógnita sobre su futuro.

Importante pérdida

Aldana Cometti, desde que aterrizó en Nervión -recién llegado el también argentino Cristian Toro- hace dos temporadas ha cumplido con creces las expectativas. Su pronta adaptación y su capacidad para trabajar en equipo supusieron la permanencia en uno de los momentos más duros para Sevilla FC Femenino. Además, fue clave en Copa de la Reina, donde hizo un trabajo formidable ante el Levante UD y materializó un tanto en la tanda de penaltis que le dio el pase a semifinales al conjunto nervionense. Pronto se ganó el cariño de compañeras y afición, así como la capitanía compartida con Maite Albarrán y Raquel Pinel.

Curiosamente los rumores apuntan al Levante como el nuevo destino de la futbolista. Así lo apuntaba el medio Plaza Deportiva hace unas semanas. Ha hecho historia con la albiceleste en el pasado Mundial de Francia 2019, donde también es capitana. El mercado abre este mismo 1 de junio, por lo que pronto se sabrá más sobre su futuro. Con la pandemia provocada por el COVID-19 el Sevilla FC Femenino se ha perdido la pasión de Aldi Cometti en los derbis -no se ha podido disputar ninguno, le primero de ellos por coincidir con la huelga-.

Despedida del Sevilla FC Femenino

“Hoy me toca despedirme de un gran club como el Sevilla FC Femenino”, comienza el mensaje de la futbolista argentina. Aldi Cometti anunció a través de un emotivo mensaje en Instagram su salida del Sevilla FC. Sus ya excompañeras dedicaron mensajes despidiéndose de ella y mostraron sus deseos de que siga triunfando en el mundo del fútbol.

También dedicó palabras de agradecimiento a la afición del Sevilla FC Femenino siempre “al pie del cañón con nosotras disfrutando y sufriendo juntos”, a las compañeras quienes la hicieron “crecer día a día en cada entrenamiento y partido”, al cuerpo médico, a todo el personal del club “por estar cuando lo necesitaba”, a los dirigentes y al cuerpo técnico.

Aldi Cometti: «Se dice que Sevilla tiene un color especial, yo descubrí que es el rojo y blanco»

Concluyó asegurando estar “orgullosa de haber representado este escudo, defendiendo la camiseta y lucido la cinta de capitana con el alma y el corazón”. “Se dice que Sevilla tiene un color especial, es cierto, yo descubrí que es el rojo y blanco”, finalizó.

View this post on Instagram

Hoy me toca despedirme de un gran club como el @sevillafc_fem. Primero que nada agradecer a la afición que siempre nos apoyó y estuvo al pie del cañón con nosotras disfrutando y sufriendo juntos. Agradecer a cada una de mis compañeras, ellas me hicieron crecer día a día en cada entrenamiento y partido. Agradecer al cuerpo médico por cuidarme siempre; a todo el personal del club por estar para lo que necesitaba; a los dirigentes y cuerpo técnico por todo lo que hacen por el club y por nosotras. También agradecer a @mdsportconsulting por acompañarme en cada paso que doy. Orgullosa de haber representado este escudo, defendido la camiseta y lucido la cinta de capitana con el alma y el corazón. Se dice que Sevilla tiene un color especial, es cierto, yo descubrí que es el rojo y blanco 🔴⚪️ ¡GRACIAS SEVILLA!

A post shared by Aldi Cometti (@aldicometti) on

Sevilla FC Femenino, refuerzos

El conjunto dirigido por Cristian Toro pierde con la salida de Aldi Cometti a una de las mejores bazas en el terreno defensivo. Con ella se lleva parte de la personalidad y la contundencia defensiva de un Sevilla FC Femenino que tendrá que mirar al mercado para suplir su baja. En el ataque ya anunció el club el adiós de Jeni Morilla. También se han escuchado rumores sobre la salida de importantes futbolistas en lo personal y en lo futbolístico, aunque todo está en el aire. Se presenta un verano de importantes negociaciones, por tanto, para la entidad que dirige Amparo Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.