Alberto Moreno, durante un partido con el Villarreal | Imagen: MARCA
Alberto Moreno, durante un partido con el Villarreal | Imagen: MARCA

Alberto Moreno fichó el pasado verano por el Villarreal. El canterano sevillista dejó Liverpool tras alzarse el pasado mes de mayo con la Copa de Europa. Monchi estuvo atento al exlateral izquierdo hispalense para poder repatriarlo y aprovechar que acababa contrato con el club de la Premier. Sin embargo, la operación no fraguó.

El Sevilla llegó tarde

En una entrevista en El Periódico del Mediterráneo, Alberto Moreno reconoció que hubo posibilidades de volver al Sevilla esta temporada. Sin embargo, el lateral aclaró que la tentativa nervionense no llegó a tiempo: «La oferta del Sevilla llegó, pero ya era tarde para ellos. En ese momento mi compromiso con el Villarreal ya era totalmente inquebrantable». Asimismo, Moreno añadió que desde que dio «el visto bueno al Villarreal, estaba ilusionado con el proyecto y todo estaba ya encaminado» para que recalara en el submarino amarillo.

La mejor oferta

Alberto Moreno, ahora veintisiete años, llegó al Liverpool a cambio de 18 millones de euros con tan solo veintidós, en verano de 2014. Su contrato expiró el pasado 30 de junio y, desde Enero, el sevillano era libre de negociar su futuro con cualquier club. Para el canterano la prioridad era volver a España. «Cuando empecé a plantearme dejar el Liverpool, regresar a mi país fue siempre la primera opción, aunque no tuviera demasiado claro a qué destino», argumentó Moreno. La preferencia del jugador a la hora de elegir dónde jugaría en esta campaña también estuvo clara: «Elegiríamos la oferta que, tanto mi familia como yo, consideráramos que era la mejor«.

Alberto Moreno

El fichaje de Alberto Moreno por el Sevilla estuvo en primera plana durante todo el verano, hasta que el jugador hispalense acabó firmando por el conjunto castellonense. En su etapa en Liverpool, disputó un total de 141 partidos oficiales en los que consiguió anotar tres goles y dar once asistencias. Con el Villarreal, por ahora, tan solo ha disputado un partido. Actualmente, se recupera de una lesión muscular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here