Al Villamarín para dar un golpe sobre la mesa

0
78

Los derbis siempre quedan señalados en rojo en el calendario. Y Betis y Sevilla se ven las caras bien pronto esta temporada. La tercera jornada de LaLiga Santander cerrará el domingo con un duelo sevillano por todo lo alto donde el último precedente aún está fresco. El Benito Villamarín podría achicar o acrecentar la distancia entre Betis y Sevilla.

Tres puntos de diferencia

Es cierto que el Sevilla ha comenzado la temporada mejor que sus vecinos béticos pero la distancia que los separa es mínima y de tan solo tres puntos. Los nervionenses arrasaron en la primera jornada de Liga a un Rayo muy inferior pero en la segunda fecha empató a nada ante el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán. Un partido ante un rival con aspiraciones similares que devolvió a los sevillistas a la Tierra.

Por su parte, el Real Betis pinchó ante el Levante en el debut liguero. Un 0-3 en el feudo verdiblanco que cayó como jarro de agua fría tras la gran temporada cosechada el curso pasado. Luego viajó a Mendizorroza para ahuyentar males pero tampoco pasó del 0-0 en su visita al Deportivo Alavés. Un espeso inicio que dejó al Betis como penúltimo clasificado a un solo punto.

Volver a ganar

Los resultados en los derbis perduran durante mucho tiempo y en una rivalidad como esta más aún. Es por ello que la memoria de los nervionenses está bien fresca, al igual que la de los béticos. El curso anterior, el Sevilla no pudo imponerse en ninguno de los derbis disputados. El primero acabó con un 3-5 a favor del cuadro de La Palmera y en el partido de vuelta, al Sevilla se le escapó un 1-2 con un tanto de Loren que supuso el empate a dos. Una temporada que sirvió para romper la buena racha sevillista en este tipo de enfrentamientos.

Por ello, con el debut de Pablo Machín en un choque de tal índole, el Sevilla quiere reencontrarse con la victoria en los derbis. Será importante tanto en lo deportivo como en lo anímico si los nervionenses recuperan la senda del triunfo ante el Betis para colocarse con siete puntos en el casillero.

Gil Manzano vuelve a escena

El trencilla extremeño Jesús Gil Manzano ha sido el designado para el choque entre Betis y Sevilla. Un árbitro que no trae buenos recuerdos para los rojiblancos. Y es que fue el encargado de arbitrar la fatídica final de Copa del Rey en la que el Sevilla sucumbió por 0-5 ante el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano apenas unos meses atrás. Además, fue el que dirigió la victoria del Real Betis sobre el Sevilla por 3-5 en el feudo nervionense.

El Betis también presenta derrotas con el extremeño. Por ejemplo, fue quien impartió justicia la última jornada de Liga en Butarque donde pepineros y verdiblancos decidieron un partido por 3-2 a favor de los locales. También fue el árbitro principal en la derrota del Betis a manos del Real Madrid el curso anterior en el Benito Villamarín.

Convocatorias y onces

Por parte del Betis, Quique Setién ha citado a 21 futbolistas donde Lo Celso no podrá estar por temas administrativos. Al equipo regresan Sergio León y Joaquín -será su primera convocatoria esta temporada-. La lisa la forman: Joel Robles, Francis, Javi García, Feddal, Bartra, Canales, Sergio León, Inui, Sanabria, Boudebouz, Tello, Sidnei, Pau López, William Carvalho, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Junior, Mandi y Kaptoum.

La gran novedad en la lista de convocados del Sevilla es la presencia de Quincy Promes en la lista, mientras que Carriço y Muriel se han caído de los elegidos por Machín. La lista completan la forman: Vaclík, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Gonalons, Jesús Navas, Sarabia, Quincy Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon y Mercado.

Posible XI Real Betis: Pau López; Mandi, Feddal, Bartra; Barragán, Júnior, Carvalho, Guardado, Canales, Boudebouz; Sanabria.

Posible XI Sevilla FC: Vaclík; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder, André Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.