Sevilla y Olympique de Lyon protagonizarán en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League un encuentro inédito, en lo que a enfrentamientos oficiales se refiere. Nunca en la historia se han enfrentado ambas escuadras en competición oficial y tan solo un antecedente en forma de amistoso figura en la memoria de ambas entidades. El encuentro, disputado en julio de 2014, acabó con un empate a cero, por lo que ninguno de los dos puede decir que sepa lo que es ganar al otro protagonista del partido. En el global de enfrentamientos hispano franceses, el Lyon cuenta con más choques disputados frente a clubes españoles que el Sevilla frente a equipos del país vecino.

Liderato en juego

Tanto el conjunto francés como el sevillista llegan a este partido sin conocer la derrota en la presente Champions. El Lyon ganó su primer partido de la fase de grupos de manera contundente, firmando un 3-0 ante el Dínamo de Zagreb, rival del Sevilla en la tercera jornada. El Sevilla, por su parte, logró arrancar un meritorio empate del Juventus Stadium y sumar un punto a su casillero en una plaza en la que pocos equipos logran puntuar. Si el Sevilla gana por un resultado superior al que consiga la Juve, sería líder provisional del grupo. Si por el contrario gana el Olympique, continuará comandando la clasificación.

Solo dos victorias

Por otra parte, en lo que se refiere a enfrentamientos ente el Sevilla y equipos franceses, el augurio no es favorable. El equipo nervionense se ha enfrentado a conjuntos galos en siete ocasiones, de las cuales solo ha conseguido ganar en dos. Se llevó el triunfo por 2-0 frente al Lille, en octavos de la Europa League (05/06) y el año pasado, en pretemporada, frente al Stade Reims, conjunto al que superó por 1-2. El resto de partidos los cuenta por derrotas, habiendo caído dos veces frente a Lille y PSG.

Gana uno de cada tres

El Olympique de Lyon, en cambio, cuenta con un bagaje internacional más importante, habiéndose enfrentado a equipos españoles en 33 ocasiones. En su haber, 9 victorias, 10 empates y 14 derrotas. El último precedente data de la temporada pasada, cuando se enfrentó al Valencia en el grupo H de la Champions League y se llevó el triunfo de Mestalla por 0-2. En esa pasada edición de la Liga de Campeones, el conjunto francés quedó encuadrado, curiosamente, en el mismo grupo que este año, el H, junto con Zenit, Gent y Valencia. Contra todo pronóstico, quedó colista del grupo, con solo 4 puntos, 2 menos que el equipo valenciano, tercero con 6 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.