lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Al Sevilla no se le da bien Mendizorroza

¿Has visto esto?

Israel Millánhttp://www.lacolinadenervion.com
Técnico superior en realización audiovisual y espectáculos.

Tras el parón de selecciones vuelve la Liga de manera exigente para el Sevilla. Los de Julen Lopetegui se enfrentan al Alavés el próximo domingo a partir de las 14:00.

El equipo se ha sentido fuerte cuando ha jugado fuera de casa, dos victorias en dos partidos, y quiere despejar las dudas sembradas tras su último encuentro que empató en casa.

Poderío ofensivo

El último partido de Liga en casa frente al Celta dejó algo bastante claro. El equipo compite y defiende bien, pero le falta la mordiente arriba que ha tenido otros años. Comienzan a surgir las dudas sobre De Jong, que sigue sin marcar, y Chicharito es difícil que salga de inicio porque va a entrenar poco con el equipo. El mexicano podría tener minutos a lo largo del partido teniendo la oportunidad de demostrar que es el «killer» que tanta falta hace.

Mal Sevilla en Mendizorroza

La estadística no invita al optimismo en el estadio de Mendizorroza. El Sevilla no gana allí desde la temporada 2001-2002, con Joaquín Caparrós en el banquillo. Desde entonces el equipo sevillista han visitado el feudo del Alavés en cinco ocasiones más, consiguiendo tres derrotas y dos empates.

El Alavés es un equipo especialmente correoso en su estadio donde la afición aprieta en los momentos delicados de su equipo, y no será fácil mantener el pleno de victorias fuera de casa hasta ahora.

Los dos equipos llegan invictos esta temporada. El Sevilla con dos victorias y un empate, que lo coloca tercero en la clasificación. El Alavés, con una victoria y dos empates, se encuentra en la séptima plaza.  Además el equipo vitoriano consiguió su única victoria en  su estadio, siendo las dos victorias sevillistas fuera de casa.

Joan Jordán vs Aleix Vidal

Jordán se ha convertido en pieza clave en este inicio de temporada para Julen Lopetegui. Hasta ahora es el jugador que más pases realiza en el equipo y el que más disparos a puerta hace. De hecho el ex del Eibar ya consiguió un gol contra el Granada en la primera jornada. Además el catalán se enfrenta a una de sus víctimas favoritas. En sus cuatro encuentros ante el equipo vasco ha conseguido dos goles y una asistencia.

También habrá tiempo para los reencuentros, como el de Aleix Vidal con el Sevilla. Tras una floja temporada en Nervión, salió cedido en verano al Alavés donde debe ser un jugador importante. Hasta ahora así lo está demostrando, sobre todo en la primera jornada donde tuvo un papel muy destacado en la victoria de su equipo. El catalán además tendrá un extra de motivación ante un equipo al que presumiblemente deberá volver la próxima campaña.

Duelo vasco en el banquillo

Asier Garitano llegó este año al banquillo del Alavés para suplir la marcha de Abelardo. Los resultados de éste último en el equipo vitoriano fueron realmente buenos la temporada pasada, sobre todo en la primera parte de la liga donde mantuvo al equipo en posiciones europeas casi todo el tiempo. Garitano tiene experiencia en primera, donde ha entrenado a Leganés y Real Sociedad. En el primero fue donde destacó subiendo al equipo a primera y después manteniéndolo en la categoría. También consiguió meter al equipo en semifinales de la Copa del Rey en la 2017/2018, donde curiosamente cayó contra el Sevilla FC.

El estilo de Garitano es distinto al de Julen, pues su sistema es más defensivo y agresivo. Pero ambos tienen muchas cosas en común, como ese carácter competitivo y la gran intensidad que dan a sus equipos. Será un duelo disputado que puede caer de un lado u otro por pequeños detalles.

Pita Hernández Hernández

El árbitro canario ha sido el elegido para dirigir el encuentro contra el Alavés en Mendizorroza. El último encuentro en el que pitó al Sevilla fue el último derbi en el Sánchez Pizjuán, que ganaron los sevillistas por 3-2. También dirigió el partido contra el Real Madrid que se llevó el Sevilla en casa por 3-0 la temporada pasada, precisamente con Lopetegui dirigiendo a los visitantes. Un dato negativo en sus arbitrajes es la expulsión del Mudo contra el Leganés también en la temporada pasada contra el Leganés por insultarle en el túnel de vestuarios.

Al Alavés solo lo ha dirigido en una ocasión, en Copa del Rey ante el Formentera. El partido finalizó con victoria de los vascos.

Mantener la racha

Los últimos resultados ante el Alavés no son buenos, pero las estadísticas están para romperlas. El Sevilla FC buscará conseguir su tercera victoria fuera de casa esta temporada y mantenerse invicto. Además intentarán dejar la porteria a 0 como en los dos primeros encuentros y despejar las dudas sobre la delantera tras la salida de Ben Yedder. Será la hora de la verdad para De Jong, que posiblemente sentirá la presión de ver a Chicharito en el banquillo.

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad