👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Al paredón lo

spot_img

¿Has visto esto?

Demasiadas escopetas hay ya cargadas contra JLo, o contra el Sevilla Fútbol Club, o bien será que los papafritas aún no han captado el significado correcto de la palabra exigencia y se piensan que ello supone ir ganando todos los partidos por goleada sin bajarse del autobús.

Aquí hay gente que todavía no se han enterado de que, en LaLiga española, equipos de menor presupuesto como Rayo Vallecano o Elche te fichan a jugadores de renombre mundial como Falcao o Pastore, precisamente para no regalarle los puntos a nadie, haciendo que sea una de las competiciones en las que más difícil resulta conseguir la victoria.

Ignorantes de esta realidad, o bien malintencionados conscientes, aquellos que se pasaron el verano retuiteando los tuits que venían de Roma, porque eran incapaces de oler por dónde iban los caminos de don Ramón, se atreven ahora a pretender dar lecciones a quien lleva calzando botas de fútbol desde antes incluso de que ellos nacieran.

Nació Julen Lopetegui Agote en 1966 y con 18 años ya era galardonado en torneos internacionales. Sólo lo que hubiera aprendido de fútbol en esas 18 primaveras ya le valdría para callar la boca a todos esos papafritas que hoy pretenden darle lecciones de cómo se tiene que manejar una plantilla, o cómo se debe disponer un once en el terreno de juego. Cerca de medio siglo viviendo dentro de un vestuario de un equipo de fútbol, para que ahora venga un pelotón de iletrados futbolísticos a ponerte en el paredón.

Bien está que el inconformismo del aficionado del Sevilla Fútbol Club le lleve a minusvalorar la concatenación de tres empates consecutivos, pues su única pretensión es gozar de las victorias y, en el fútbol actual, cualquier resultado que no sea un triunfo deja un sabor agridulce.

Quizá sea esa la raíz de la cuestión: que hay mucho papafrita aficionado escribiendo y hablando, incapaz de ponderar otros condicionantes que llevarían, no ya a caer en el conformismo, pues eso está reñido con el sevillismo, sino a calibrar de otra forma la trayectoria actual del Sevilla Fútbol Club, un equipo que en cuatro jornadas ligueras disputadas aún no conoce la derrota y sólo ha encajado un gol.

Como en su vida han visto jugar ni conocen siquiera de oídas a los rivales en cuestión, estos ignorantes futbolísticos piensan que superar la fase de grupos de la Liga de Campeones debe ser para nuestro Sevilla FC como una mañanita de pachanga en la ciudad deportiva. Son los mismos que siguen elucubrando con supuestas rebeliones de Koundé sin más fundamento que el de un par de ausencias en los entrenamientos, o los que atribuyen a Monchi el fichaje de Dani Alves con el único argumento de que ha rescindido el contrato con su club, sin encomendarse a más consulta a fuente alguna aunque sea del exterior del Sánchez-Pizjuán, ni mucho menos a reflexionar sobre si la idoneidad de la contratación le otorga algún viso de verosimilitud. “Cosas ‘leeredes’, amigo Sancho”.

Aunque el sumum de la estulticia audiovisual reciente llegó, no de los papafritas, sino del papanatismo madrileño. Ese al que Pepe Castro otorga premios como si no fueran a volver a intentar desestabilizarle cuando convenga a los intereses de El Padrino que les paga. (Ocho semanas exactas van a tardar en publicar una portada con un supuesto interés del Ladrón Madrí en fichar a Koundé. Al tiempo).

El culmen antes mencionado consistió nada menos que en especular, por enésima vez, con el regreso de Sergio Ramos al Sánchez-Pizjuán después de que vaya a ser rechazado por el PSG debido a sus problemas físicos. Leída esa información de otra manera, bien podría haberse titulado que, como Monchi es tonto, va a fichar a un futbolista que está cojo. ¿Se puede decir una imbecilidad mayor? Pues sí, sólo tendremos que esperar un poco para asistir a otra insensatez, ya que, como dice el dicho, “cuando un tonto coge un camino, o se acaba el camino o se muere el tonto”. Así que, a buen seguro, aún nos esperan nuevos capítulos de esos supuestos culebrones inventados por los propios papafritas para su entretenimiento.

¿Significa todo lo escrito con anterioridad que no se puede criticar al equipo o a su entrenador? ¿Acaso hay que esconder que Rakitic no ha empezado la temporada en condiciones físicas idóneas y, por tanto, lastra las evoluciones del conjunto? ¿Hay que ocultar la irregularidad de Jesús Navas o la insensatez de los penaltis reiteradamente cometidos por Diego Carlos? Por supuesto que no. Nada de eso.

Nadie en el Sevilla FC debe estar exento de ser examinado y enjuiciado en su desempeño, ya que la exigencia de la que se presume ha de ser puesta en práctica en todo momento. Sin embargo, el ejercicio de la crítica se ha de ejercer con la responsabilidad de quien está analizando la labor profesional de quienes se juegan su sueldo a la vista del público. De ahí que debiera ser realizada con la humildad que sí muestran, por ejemplo, la mayoría de exfutbolistas o exentrenadores que proliferan por los medios de comunicación, a ninguno de los cuales se les ocurre pronunciarse sobre lo que debería hacer, o no, un determinado técnico o un determinado equipo.

Ninguna de las dos condiciones, responsabilidad y humildad, son propias del pelotón de papafritas que están ya cargando sus fusiles y pintando el paredón en el que van a poner a JLo como no sume los seis puntos en juego esta semana. Así se divertirán hasta que llegue enero y vuelvan a poner de manifiesto su incompetencia retuiteando los tuits que llegan de Roma. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

3 Comentarios

  1. Buen artículo y de acuerdo en casi todo. Creo que el dicho era «cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue». Saludos en color Sevillista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad