👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Al Athletic de Bilbao se le resiste Nervión

spot_img

¿Has visto esto?

Nueva jornada de Liga para el Sevilla. Tras la victoria intersemanal ante el Málaga, la competición liguera regresa al Sanchéz Pizjuán está vez contra el Athletic de Bilbao. Un rival cuya temporada esta siendo bastante irregular pero que aún mira de lejos los puestos de descenso. El encuentro es crucial no sólo por la necesidad de puntos de los de Montella sino también para recuperar la confianza ante su propia afición.

Dominio desde 2011

El Sevilla ha demostrado mucha fuerza en casa en las últimas temporadas y el Athletic de Bilbao es uno de los equipos que más lo ha notado. En la temporada 2011/2012, se produjo la última victoria bilbaína por 1-2. Desde entonces, cinco encuentros entre ambos clubes con cuatro victorias sevillistas y un empate. Un bagaje muy positivo que el Sevilla debe intentar mantener.

La regularidad como principal objetivo

El Sevilla se ha convertido en una montaña rusa. Es capaz de realizar grandes encuentros como el disputado ante el Manchester United en casa, pero también de recibir goleadas muy directas. Los puestos de Champions se hacen cada vez más complicados, aunque está última jornada ha servido para recortar dos puntos al Valencia, equipo que cierra la zona de Liga de Campeones. Sin embargo, la necesidad de fijar el rumbo para los de Montella es primordial. Con todo ello, el conjunto hispalense se sitúa quinto clasificado con 42 puntos, a ocho del club ché.

Para el Athletic de Bilbao la temporada está siendo muy complicada. Actualmente, se encuentra en tierra de nadie, lejos tanto de Europa como de los puestos de descenso. Situado en el duodécimo puesto con 32 puntos, los de Ziganda intentaran hacer bueno el último empate ante el Valencia para seguir ascendiendo en Liga.

Ben Yedder contra Aduriz

El delantero francés volvió a la titularidad ante el Málaga, dando un descanso necesario a Muriel. Ben Yedder sigue aportando mucho al equipo, no obstante, aún es el máximo goleador con seis goles. Su último tanto fue para abrir el marcador ante Las Palmas. Desde luego, a base de trabajo se esta ganando la confianza de Montella.

Para Aduriz no parece que pasen los años, pues sigue siendo el gran estandarte del Athletic de Bilbao. Aún siendo temporada difícil, el delantero de San Sebastián ha logrado ocho goles, convirtiéndose en máximo realizador del equipo bilbaíno. Un peligro constante que el Sevilla debe tener vigilado.

Dos técnicos señalados

La llegada de Montella al Sevilla no ha sido sencilla. Las derrotas ante el Real Betis o contra el Eibar le han valido varias críticas a las cuales hay que sumar las producidas por la goleada frente al Atlético de Madrid. La clasificación para la final de Copa del Rey sigue siendo el gran argumento a favor, pero aún debe demostrar muchos en el club nervionense.

Para Ziganda, la sombra de Ernesto Valverde está siendo demasiado alargada. Un equipo con varios bandazos en Liga pero que en Europa mantiene un nivel bastante notable. Aún así, la afición no está del todo contenta y aún espera alegrías de su equipo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad