viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Ajax 3-1 Sevilla FC La Youth League Termina En Holanda

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Dura derrota del Sevilla FC Juvenil A ante uno de los mejores equipos de la competición. Nané dio esperanzas al conjunto sevillista con el gol del empate y cerca estuvieron los canteranos de dar la vuelta al marcador, pero un gran Ajax dejó a los sevillistas fuera de la UEFA Youth League. Derek, Van de Beek y Nouri, vergudos sevillistas.

No pudo ser en esta ocasión. Hasta Holanda llegó el Sevilla FC en su primera andadura en esta UEFA Youth League, con una calificación altísima dadas las exigencias. Al igual que el Sevilla en Champions, el Juvenil A tuvo que enfrentarse a las canteras de Juventus, Manchester City y Monchengladbach, consiguiendo la clasificación a la siguiente ronda como segundo de grupo. Había que entrar en un nuevo sorteo ante los campeones nacionales, y la suerte tampoco fue el aliado del Sevilla Juvenil A. Tocaba el Ajax, posiblemente el mejor equipo que estaba en los posibles rivales, en partido único y a domicilio, pero ni por esas el equipo no estuvo a la altura de lo esperado.

Cierto es que la cita no empezó de la mejor forma para los sevillistas, los holandeses eran dueños y señores del partido con el continuo control del balón, de hecho, de forma muy temprana lograba adelantarse en el marcador, a los 15 minutos, Van de Beek dejaba en bandeja el gol a Derek, que solo tuvo que empujarla con Soriano ya batido.

Derek hizo el 1-0, pero Nané logró empatar al filo del descanso. En la segunda parte, la efectividad holandesa pudo con el Juvenil A, Van de Beek y Nouri clasificaban al Ajax.

Nané daba alas a los canteranos

No iba a ser la única ocasión que los holandeses iban a tener en la primera media hora de juego, pero era el propio Soriano el que daba esperanzas a los canteranos salvando todo lo que llegaba a puerta. Aun así, entre el dominio holandés, rondando el descanso iba a aparecer Nané para poner el empate en la eliminatoria. Nané recogía un pase de Juanmi dentro del área, y cómo si de un zarpazo se tratase, cruzaba el balón y mantenía viva la ilusión por seguir en la competición. Cerca estuvo de llevarse un premio mayor, ya que Rubén casi adelanta a los sevillistas, pero el marcador iba a llegar empate al descanso.

Sin embargo, los pupilos sevillistas iban a sufrir pronto un duro revés, ya que tras una jugada embarullada en el área, tras varios rebotes Van de Beek cazaba el balón dentro del área y volvió a adelantar a los holandeses. Sin embargo, en el adn sevillista está integrado el nunca se rinde y el Juvenil A no iba a ser menos, fue a por el partido. Yan Brice y Amo cerca estuvieron de igualar la eliminatoria, el tiro de Amo fue repelido por un defensa bajo palos, pero no hubo suerte y ya al final del encuentro, Nouri marcaba un nuevo gol y prácticamente se abandonaba la opción de pase.

Turno ahora para centrarse en la competición nacional. De hecho, si el Juvenil A, ahora segundo clasificado a tres puntos del líder, Málaga CF,  consiguiera ser campeón, lograría de nuevo un billete para la UEFA Youth League, siempre que el Sevilla FC no consiga plaza para Champions League, que al igual que en esta temporada conseguirían la clasificación de forma directa. El tiempo dirá si los canteranos salen campeones y consiguen la clasificación o por el contrario, el Sevilla FC consigue clasificarse y ellos junto a él. De lo que no hay ninguna duda, es de la espectacular campaña europea que han realizado y el gran orgullo que sienten todos los sevillistas por sus canteranos.


FICHA DEL ENCUENTRO


Ajax (3): Groothuizen, Zeefuik (Van Zweeden, min 80), De Ligt, Bergsma, Dankerlui, Van de Beek, Eiting, Nouri, Cerny, Sierhuis (Walian, min 71) y Dekker De Wit.

Sevilla FC (1): Juan Soriano; Gonzalo, Amo, Eliseo, Juanmi; Yan Brice, Genaro (Vicente, mi 83), Shved (Mena min 65), Rubén (Martín, min 76), Curro y Nané

Goles: 1-0 Dekker, min 14. 1-1 Nané, min 36. 2-1 Van de Beek, min 49. 3-1 Nouri, min 79.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad