lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

Agujero en el centro del campo de cara al derbi

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Ante el Real Betis, el Sevilla FC tendrá las bajas sensibles de sus dos mediocentros defensivos: Fernando y Gudelj. A falta de ocho días para El Gran Derbi, Julen Lopetegui tendrá la difícil tarea de sustituir a sus dos pilares en el centro del campo.

Problemas para el Sevilla FC

Julen Lopetegui deberá lidiar con un nuevo problema en la presente temporada. El Sevilla FC deberá afrontar el partido contra el Real Betis con un agujero en el centro del campo. Fernando por lesión y Nemanja Gudelj por sanción (vio la quinta amarilla en el Wanda Metropolitano) se perderán el derbi sevillano, unas bajas muy sensibles que serán difíciles de cubrir. Igualmente, Éver Banega no alienta esperanzas en el Sevilla FC debido a los deficientes partidos que está realizando el centrocampista argentino en el presente tramo de la temporada.

Soluciones para Lopetegui

Frente a dichas bajas, Julen Lopetegui baraja varias situaciones para cubrir dichas pérdidas. El primer candidato a llenar el agujero es Éver Banega. El argentino, a pesar de perder protagonismo en la segunda vuelta de La Liga, ha sido un fijo para el técnico vasco. Igualmente Banega ya tuvo un rol parecido el año pasado, cuando jugaba de mediocentro defensivo con Pablo Machín. El esquema sería por lo tanto el siguiente: Banega mediocentro defensivo, Joan Jordán en su posición natural y en la mediapunta Oliver Torres. Otra posibilidad es que Julen Lopetegui cambie de sistema y juegue con un 4-4-2. Curiosamente este esquema ha sido el que ha utilizado al final del encuentro en el Wanda Metropolitano. Banega y Joan Jordán formaría un tándem en el centro del campo y las bandas podrían ser para Jesús Navas (pasando a Koundé de lateral y Sergi Gómez de central) y para Lucas Ocampos. Por otro lado, más alternativas diferentes a la de Banega serían: Oliver Torres, Franco Vázquez, Genaro del Sevilla Atlético e incluso Jules Koundé.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad