Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Aguilar, el tapado para la defensa

El nombre del defensa del Montpellier Ruben Aguilar, parece estar bien marcado en la agenda de Joaquín Caparrós. El conjunto nervionense estaría interesado en hacerse con sus servicios. Tratarán de traerlo a Sevilla en el mercado invernal o, como muy tarde, en el de verano. Para ello, hay que tener en cuenta que Aguilar termina contrato con el conjunto francés el 30 de junio de 2020. Un refuerzo defensivo fue una de las peticiones de Machín en verano. Desde entonces, tratan de cerrar un defensa para el mercado de enero.

La peculiar situación

La actual situación por la que pasa el Sevilla FC es propicia, además, para el lateral. El conjunto dirigido por Pablo Machín está haciendo bien sus deberes, pero son casi siempre los mismos los encargados de hacer brillar al equipo y esto lleva un desgaste. Eso, contando con que es el equipo que más tiempo lleva jugando (desde julio).

Polivalencia y juventud

Ruben Aguilar es un jugador polivalente cuya posición más cómoda es la de lateral diestro, pero que también se defiende en el izquierdo y podría trabajar bien como interior. Aterrizó en las filas del conjunto galo procedente del AJ Auxerre de la Ligue 2 en el verano de 2017. El jugador, natural de Grenoble (Francia) pero también con nacionalidad española, ha participado en un total de 15 partidos de la Ligue 1 en lo que va de campaña, con un acumulado de 1350 minutos. Sin haber logrado materializar un tanto, ha sido asistente de tres. En la anterior campaña llegó a participar en 31 partidos de liga (consiguió dar dos pases de gol) y también pudo jugar en la Copa de Francia (tres partidos) y en la Copa de la Liga (cuatro partidos y una asistencia).

Con 1’72 de altura y juventud (ya que tiene 25 años), ocupa el tercer puesto de los jugadores más valiosos del Montpellier (aunque el 117 de los jugadores más valiosos de Francia) y su valor en el mercado es de 6 millones actualmente. Su llegada al conjunto nervionense podría aportar frescura a una de las posiciones más castigadas por las lesiones esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: