Acoso y derribo en Nervión

    0
    94
    Franco Vázquez en el partido ante el Dinamo Zagreb | Imagen: Sevilla FC

    Llegaba la oportunidad a Nervión. Si la Juventus hacía los deberes en su casa y el conjunto hispalense hacía lo propio, podían clasificarse matemáticamente para octavos. El Sevilla cumplió, sin embargo, la noche tuvo un sabor agridulce con el empate a falta de cinco minutos del Lyon. En el Ramón Sánchez-Pizjuán se dieron cita 35.215 gargantas para llevar por todo lo alto a su equipo, que respondió de la mejor forma.

    El partido estuvo controlado en todo momento por Jorge Sampaoli, que dispuso un sistema que le permitiera dominar el encuentro, avalado por un 67% de posesión, que dejaba al Zagreb con un mínimo, 33%. Hay que decir que el dominio sevillista no fue estéril, pues llegaron a acumular un total de 30 ocasiones, 20 de ellas en la segunda mitad, mientras que los croatas disfrutaron de 3 que no pusieron en apuros a Rico. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que dispuso el combinado nervionense, fueron pocos los goles que encajó el Dinamo. Fueron 4 goles, pero pudieron ser más si su portero hubiera estado menos acertado. Marcaron Vietto (31′), Escudero (66′), N’Zonzi (80′) y Ben Yedder (87′).

    El Sevilla cometió 10 faltas, sin embargo, ninguna de ellas fue amonestada con tarjeta. Por su parte, el Dinamo de Zagreb cometió 12 y se llevó varias tarjetas: Stojanovič (11′ y 45’+2′), siendo expulsado, Pivarić (21′), Pavičić (28′). Los nervionenses completaron 652 de los 720 pases intentados (un 91% de efectividad), mientras que los croatas completaron 203 de los 268 intentados (un 76% de efectividad). El Sevilla cayó 7 veces en fuera de juego, sin embargo, sus rivales no tuvieron en posición antirreglamentaria en ninguna jugada.

    Imbatible

    Los gladiadores de Jorge Sampaoli no han perdido aún en el Sánchez-Pizjuán, de hecho, cuentan sus partidos por victorias desde el partido contra el Barcelona de la Supercopa de España. Son líderes de grupo con 6 goles a favor y siendo, junto al Leicester, el único equipo que no ha encajado aún gol en la Champions League, un dato que habla maravillas de la defensa y de Sergio Rico.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.