domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville
Array

Acoso y derribo en Nervión

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

Llegaba la oportunidad a Nervión. Si la Juventus hacía los deberes en su casa y el conjunto hispalense hacía lo propio, podían clasificarse matemáticamente para octavos. El Sevilla cumplió, sin embargo, la noche tuvo un sabor agridulce con el empate a falta de cinco minutos del Lyon. En el Ramón Sánchez-Pizjuán se dieron cita 35.215 gargantas para llevar por todo lo alto a su equipo, que respondió de la mejor forma.

El partido estuvo controlado en todo momento por Jorge Sampaoli, que dispuso un sistema que le permitiera dominar el encuentro, avalado por un 67% de posesión, que dejaba al Zagreb con un mínimo, 33%. Hay que decir que el dominio sevillista no fue estéril, pues llegaron a acumular un total de 30 ocasiones, 20 de ellas en la segunda mitad, mientras que los croatas disfrutaron de 3 que no pusieron en apuros a Rico. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que dispuso el combinado nervionense, fueron pocos los goles que encajó el Dinamo. Fueron 4 goles, pero pudieron ser más si su portero hubiera estado menos acertado. Marcaron Vietto (31′), Escudero (66′), N’Zonzi (80′) y Ben Yedder (87′).

El Sevilla cometió 10 faltas, sin embargo, ninguna de ellas fue amonestada con tarjeta. Por su parte, el Dinamo de Zagreb cometió 12 y se llevó varias tarjetas: Stojanovič (11′ y 45’+2′), siendo expulsado, Pivarić (21′), Pavičić (28′). Los nervionenses completaron 652 de los 720 pases intentados (un 91% de efectividad), mientras que los croatas completaron 203 de los 268 intentados (un 76% de efectividad). El Sevilla cayó 7 veces en fuera de juego, sin embargo, sus rivales no tuvieron en posición antirreglamentaria en ninguna jugada.

Imbatible

Los gladiadores de Jorge Sampaoli no han perdido aún en el Sánchez-Pizjuán, de hecho, cuentan sus partidos por victorias desde el partido contra el Barcelona de la Supercopa de España. Son líderes de grupo con 6 goles a favor y siendo, junto al Leicester, el único equipo que no ha encajado aún gol en la Champions League, un dato que habla maravillas de la defensa y de Sergio Rico.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad