El acierto, la materia pendiente del Sevilla

0
111

El conjunto dirigido por Vincenzo Montella volvió a hacer de Nervión su fortín venciendo por 2-0 a un histórico de la competición. Se disfrutó de un Sevilla FC muy sólido en todas sus líneas. La defensa, tan bien colocada, desesperó a los atacantes de Ziganda e hizo que Rico apenas tuviera que intervenir. Lo único que no terminan de corregir los hispalenses es el acierto de cara a portería.

La falta de gol

Algo de lo que se viene acusando muchísimo al Sevilla FC esta temporada es la falta de acierto de cara a la portería. Si consiguieran materializar todas las ocasiones generadas, no harían sufrir tanto a los aficionados. El 2-0 de la tarde de ayer bien pudo haber sido un 5-0. Ya lo dijo Vincenzo Montella en la RDP tras el encuentro: “Hemos podido hacer más goles”. Disparos que se topan con el larguero, tiros que se marchan lejos de la portería… La desesperación por hacer gol acaba acelerando a los jugadores, que pierden clarividencia y acaban jugando sin cabeza.

Puede verse en las estadísticas, de 18 tiros 8 fueron a puerta y solo 2 fueron exitosos. Por parte de los leones es todo mucho más dramático, ganaron en posesión (51%), pero no lograron ser lo suficientemente agresivos arriba como para tirar a puerta. En el caso de los visitantes, de los 10 tiros que pudieron hacer solo 3 fueron a portería.

Franco deja mudo al estadio

El mejor del encuentro para el Sevilla FC. Su elegancia unida a su clarividencia fueron claves para la consecución de los tres puntos. El Mudo Vázquez está mostrando su mejor versión con Montella, quien ha visto en él a una gran estrella. Asistente del primer gol del encuentro, antes de este tuvo actuaciones formidables. En una jugada anterior al tanto que abrió el marcador, lanzó un centro sensacional directo a la cabeza de Muriel que el colombiano estrelló con el larguero. Más tarde pudo volver a ponerle un buen balón a Muriel que, sorteando a los rivales, introdujo dentro de la portería. Escasos minutos después, y tras un pase de NZonzi, remató de manera imposible para Kepa.

Kepa, salvador

Sin duda, el mejor jugador del cuadro visitante fue su guardameta. Kepa salvó a los suyos de un resultado mucho más engrosado. Además, hizo alguna parada que quedarán grabadas en la memoria de muchos. Una de ellas, la más espectacular, fue la manopla que puso ante un tiro de Nolito. Un disparo desde la frontal, potente y bien encaminado, que supo defender Kepa. Evitó el 3-0 y la sentencia de los suyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.