lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Acercar la permanencia venciendo a la Real

¿Has visto esto?

Tras una semana extra para preparar la jornada, por ese parón por selecciones, las sevillistas recibirán a la Real Sociedad. Tan solo un punto separa a sevillistas y realistas, el Sevilla FC querrá vencer en casa para adelantar a las txuri urdin y acercarse más aún a la permanencia. Las de Paco García y Sergio Jiménez irán a por todos los puntos posibles antes de afrontar el tourmalet. El encuentro se disputará este 11 de marzo a las 12 de la mañana. Será arbitrado por Casal Fernández del Comité de Árbitros de Galicia. El choque será televisado por el canal sevillista, además podrá ser seguido por la radio oficial del club.

Buena situación

De mejorable a mucho mejor, así ha sido la temporada de uno y otro conjunto. Ambos están atravesando un buen momento, y no quieren desprenderse de él.

El Sevilla FC ha logrado dos victorias y dos empates en los últimos cuatro encuentros. Las dos victorias, ante Zaragoza y Rayo Vallecano, hacen que cambie la dinámica de la primera vuelta en la que las hispalenses eran mejores fuera. Ahora el Sevilla FC ha hecho de casa un fortín y puede ser muy bien aprovechado de cara al choque ante la Real. El anterior encuentro, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, concluyó con un empate a 1. Por parte de las sevillistas fue Olga Carmona la autora del gol, que además abriría el marcador (minuto 20). En el caso del Albacete, Alba Redondo hizo el gol del empate en la segunda mitad.

Por su parte la Real Sociedad viene de concluir su tourmalet. Ha pasado por los encuentros más duros de la temporada y los ha superado satisfactoriamente. Ha logrado valiosos empates ante Atlético de Madrid y FC Barcelona. Desde que la mala dinámica hizo que el club destituyera a Arregi para dar la bienvenida a Arconada, el equipo ha ido mucho mejor. Ahora, se encuentra mucho más cómodo en la categoría, es más competitivo. El anterior encuentro ante el Betis fue el fin de su tourmalet, y lo concluyó con un empate. El Betis de María Pry comenzó ganando con un gol de Bea Parra en el minuto 24, pero en la segunda parte (minuto 71) empató Elzagirre. 1-1 fue el resultado final.

Un equipo diferente

El último choque que enfrentó a las donostiarras al Sevilla FC fue en la ida de esta temporada. El encuentro disputado en octubre tuvo un resultado favorable a las visitantes. El conjunto nervionense venció por la mínima, con gol de Rocío Delgado (0-1). Era un momento en el que las de Paco García y Sergio Jiménez se crecían más como visitantes. Además, las txuri-urdin llegaron a estar colistas. El mal momento que estaba atravesando la Real hizo que Arregi fuera destituido. Arconada, hermano del mítico guardameta de la Real Sociedad, ha estado llevando las riendas del equipo desde entonces. El cambio ha sido enorme, por ello no hay que dejarse engañar con esa victoria sevillista en Zubieta y plantear el partido como si de una final se tratase.

Seguir en la línea

Raquel Pinel prestó declaraciones al Sevilla FC. Sobre su situación personal, está en mejores condiciones (pudo estrenar su casillero personal como sevillista en el amistoso ante el equipo finés). Está por ello “en un buen momento, esperando oportunidades”. Aseguró la atacante sevillista que la Real Sociedad “es un equipo muy complicado” que además “juega muy bien al fútbol” y, desde el cambio de entrenador, “lleva una racha muy buena”. No obstante, siguió diciendo que “también nosotras llevamos cuatro partidos muy buenos y tenemos que seguir jugando como venimos haciendo, plantarles cara como sabemos”.

Novedades y convocatorias

La principal novedad, y buena noticia, para las sevillistas es la vuelta de la central Maite Albarrán. Se perdió el último encuentro por sanción. Volverán también a la convocatoria otras dos bazas importantes en el equipo: Oliva Polvillo y Martina Piemonte. Sigue de baja la rumana Olivia Oprea, además de Benítez, Saira y Méndez.

Así, las convocadas por Paco García son: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Piemonte, Olga, Maite, Raquel Pinel y Blanca.

Por parte del cuadro dirigido por Arconada, Titay Calvo y Michi Goto quedan fuera por decisión técnica. La lista de convocadas es la siguiente: Cris, Mariasun, Gaste, Ramajo, Iraia, N. Miralles, Soldevila, B. Beltrán, Itxaso, Baños, Etxezarreta, Chini, Beristain, Zornoza, Leyre, Manu, Eizagirre y Nahikari.

Posibles onces iniciales

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Maite Albarrán, Blanca, Candela Blanco, Rocío, Olga, Amparito, Nagore Calderón, Andrea, Ali, Jenni Morilla.

Real Sociedad: Mariasun, Mendoza, Gaste, Ramajo, Iraia, Zornoza, Chini, Baños, Nahikari, Bea, Beristain.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad